Publicidad

Cómo cambiar y quitar el código PIN de la tarjeta SIM en un iPhone

Cómo cambiar y quitar el código PIN de la tarjeta SIM en un iPhone
17 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando cambiamos de operador en el iPhone y recibimos una nueva tarjeta SIM, es el momento de realizar una de las tareas más importantes: cambiar o quitar el PIN de la SIM en el iPhone. Es conveniente hacerlo nada más cambiar la tarjeta SIM para evitar que se nos olvide y nos topemos con un problema más adelante.

Quitar o cambiar el PIN de la SIM en el iPhone

Con frecuencia me he topado con usuarios de iPhone que se cambiaron hace tiempo de operador y, al sustituir la SIM, mantuvieron el PIN por defecto. Introdujeron el de la nueva tarjeta y se olvidaron de él. Un tiempo después, que suele coincidir con una actualización que reinicia el terminal, deben introducir el nuevo PIN y no lo recuerdan.

Es por ello que, conviene cambiar el PIN de la tarjeta SIM cuanto antes. En el iPhone, basta con seguir estos pasos:

Pin De La Sim Iphone

  • Abrimos Ajustes y vamos a Datos móviles.
  • Pulsamos en PIN de la SIM.
  • Elegimos Cambiar PIN.

Aquí iOS nos pedirá el PIN antiguo, que viene con la tarjeta nueva de la operadora. Lo introducimos y a continuación deberemos poner el que queramos. Puede ser el que siempre hemos tenido u otro que recordemos más fácilmente. Con esto, el PIN del iPhone quedará cambiado (distinto del código o contraseña de desbloqueo).

Si lo que queremos es quitar por completo el PIN para no tener que introducirlo cada vez que reincidamos el iPhone, seguiremos un proceso similar. Eso sí, os recomendamos que primero cambiéis el PIN a uno que sea fácil de recordar antes de desactivarlo. Para ello, haremos lo siguiente:

  • Vamos a Ajustes > Datos móviles > PIN de la SIM.
  • Desactivamos el PIN.
  • Nos pedirá introducir el código actual antes de apagarlo.

Contaremos con tres oportunidades para introducir el PIN correctamente. De modo que debemos asegurarnos antes de que tenemos el correcto. Y por eso es por lo que conviene haberlo cambiado por uno que sea familiar, evitando sorpresas más adelante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio