Alguien ha comprado un Time Capsule por 15 dólares y se ha encontrado datos muy sensibles de un millonario

Alguien ha comprado un Time Capsule por 15 dólares y se ha encontrado datos muy sensibles de un millonario
8 comentarios

Hace ya muchos años que Apple dejó de vender los AirPort Extreme y AirPort Time Capsule, pero aún siguen dando sus últimos coletazos de vida. Yo mismo me los he encontrado en los hogares de algunos clientes, y rondan como opciones baratas en el mercado de segunda mano.

Y es justo en una tienda de artículos de segunda mano donde el usuario dankeunextgay se encontró un Time Capsule en buenas condiciones por solo 15 dólares. Se lo llevó a su casa, y cuando lo conectó se encontró toda una sorpresa.

El hecho de tener acceso a todo esto es una locura

El usuario comenta su experiencia en varios vídeos publicados en TikTok: el disco duro del Time Capsule no había sido borrado antes de venderse, ni tampoco estaba protegido por una contraseña. Así que se topó con todas las copias de Time Machine del anterior propietario, alguien llamado Don. "Lo siento Don, estoy mirando toda tu mierda", dice Dankeunextgay.

@dankeunextgay Replying to @agoodfamilytiktok824 ♬ original sound - Willhelm🇩🇪

El tal Don tenía copias de seguridad de todo su Mac hasta 2010, incluyendo todas sus carpetas personales. En este segundo vídeo podemos ver cómo se explora la carpeta de Descargas, Música, Imágenes... "hay información de tarjetas de crédito, vuelos, inversiones... creo que es un CEO o algo así, hay información de sus saldos y tiene millones de dólares".

Dankeunextgay, de todas formas, no se aprovecha de la situación y alerta a todo el mundo: "Nunca dones o vendas tu tecnología antigua", advierte. Y tiene toda la razón: formatear un disco duro es una tarea sencilla, y deberíamos hacerlo siempre antes de entregárselo a otra persona.

El TikToker tiene un último vídeo hablando del asunto en el que afirma que está buscando a la familia del propietario del Time Capsule, para al menos poder entregarles todas las fotografías familiares que había en la copia de seguridad. Quién sabe, a lo mejor son fotografías que esa familia consideraba perdida. Todo un gesto.

Imagen | Wikimedia

Temas
Inicio