Compartir
Publicidad

La gama de productos AirPort "muere" oficialmente en la Apple Store online

La gama de productos AirPort "muere" oficialmente en la Apple Store online
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que las existencias han empezado a agotarse en los almacenes, al menos los de la compañía. Apple ha dejado de vender su gama de productos AirPort definitivamente en su tienda online, después de que el pasado mes de abril se anunciaba que dejaban de ser fabricados. Ya vimos señales de agotamiento al cabo de un mes de ese anuncio, pero no ha sido hasta ahora que las existencias parecen haberse agotado del todo.

Esto significa que si quieres comprar un AirPort Express, un AirPort Extreme o un AirPort Time Capsule ya no podrás hacerlo, al menos desde los canales oficiales de Apple. Puede que en algunas otras tiendas, autorizadas o no, aún les queden algunas existencias por si quieres probar suerte. Por supuesto, la compañía seguirá dando servicio técnico oficial a estos productos hasta que entren a ser productos vintage.

Nos quedamos sin AirPorts, pero no sin Wi-Fi

No hay expectativas de ver nuevos AirPort en el futuro. Apple ofrece como alternativa "oficial" los puntos de acceso mesh Velop de Linksys, de los que escribí un análisis y tienen un muy buen rendimiento incluso en situaciones con un exceso de interferencias. También funcionan con una aplicación compatible con iOS, y cuentan con funciones avanzadas que no estaban presentes en la aplicación Utilidad AirPort.

De momento el futuro pasa por una Apple recomendando productos de terceros, como está ocurriendo ahora mismo. Aunque de todas formas no lo dudes: los dispositivos de la manzana mordida pueden funcionar con cualquier Wi-Fi estándar que tengas en casa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio