Compartir
Publicidad

Aparecen evidencias de un sensor de presión atmosférica en iOS 8 para el iPhone

Aparecen evidencias de un sensor de presión atmosférica en iOS 8 para el iPhone
60 Comentarios
Publicidad

Tal como os dijimos durante los primeros días tras la presentación de las betas de iOS 8 y OSX Yosemite, durante estas dos semanas que han pasado desde entonces se van encontrando novedades poco a poco. Y la que nos ocupa hoy nos da una serie de datos sobre lo que podría ser el próximo iPhone.

Ya se habló en marzo de que la posibilidad de que el iPhone 6 (o como decida Apple llamarlo) incluya una serie de sensores para medir variables de nuestro entorno. Algunas incluso podrían entrar a proporcionar información a la aplicación Health. Rastros en el código de iOS 8 apuntan a un sensor en el iPhone que mide la presión atmosférica.

altitude.png

Una Api del sistema en concreto nos permite preguntar al dispositivo si es capaz de reportar al sistema la altitud relativa a la que se encuentra, probando dicha Api en un iPhone 5s el sistema reporta un "no". Este sensor, además de medir la presión atmosférica, podría conocer la altitud a la que nos encontramos.

De esta manera, no solo entraría en conjunción con la aplicación de tiempo, sino que la brújula nos podría indicar en iOS 8 (y con el iPhone 6) la altitud relativa a la que nos encontramos. Bueno, disfrutemos del verano, a la vuelta sabremos que nos depara Apple con el próximo iPhone.

En Applesfera | iOS 8, todos los cambios de su segunda beta
Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio