Compartir
Publicidad

iOS 8: Todos los cambios de su segunda beta

iOS 8: Todos los cambios de su segunda beta
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fieles al calendario previsto, Apple nos ha obsequiado con la segunda beta de iOS 8 apenas dos semanas después de su presentación durante la WWDC 2014. Una nueva build que comienza a pulir los flecos de la próxima versión del sistema operativo móvil de la manzana de cara a su lanzamiento después del verano y que no está exenta de sorpresas.

Descubre todas sus novedades y los pequeños cambios que los ingenieros de Apple han realizado en iOS 8 durante estas dos semanas de trabajo...

ios8-beta2-llamada.jpg

Llamadas

¿Os acordáis de la primera versión de iOS 7 cuando las fotos de nuestros contactos llenaban la pantalla? Todo eso se acabó con la actualización 7.1 sustituyendo ese diseño por otro con la imagen reducida a un pequeño círculo. Pues bien, buenas noticias. El diseño original ha vuelto, esperemos que esta vez sea para quedarse.

Mensajes

Los ajustes de Mensajes cuentan con una nueva opción Elevar para escuchar que nos permite escuchar y responder rápidamente los mensajes de audio que recibamos elevando el teléfono hasta el odio de un modo similar a lo que ya podíamos hacer con Siri en iOS 7. La app también cuenta con un botón para marcar todos los mensajes como leídos (Editar > Todo leído).

Por otro lardo, y aunque quizás se trate de un error, los iconos de la cámara y el micrófono (mensajes de audio) ahora son de color gris en lugar de azul cuando hablamos con un contacto que también cuenta con un dispositivo iOS. Los contactos con teléfonos normales no dan la opción de enviar grabaciones, y aquí sí, el icono de la cámara se muestra verde alertándonos (más o menos) de que no será gratuito.

Podcasts de serie

Podcasts se une a iBooks como otra app más que viene preinstalada junto a iOS 8. La parte positiva es que los programas de podcasts contarán con una mayor relevancia viendo aumentado su público potencial de la noche a la mañana. La negativa, que no podremos eliminarla aunque queramos y que sus actualizaciones pasan a ir ligadas a las del sistema.

Series de libros en iBooks

ios8-beta2-ibooks.jpg

Sabíamos que sería una de las novedades de iBooks en iOS 8 y ahora ya está implementada en esta segunda beta: las series de libros como Juego de Tronos, Harry Potter o El Señor de los Anillos (por mencionar algunos ejemplos) que compremos en la iBookstore se agrupan automáticamente, mostrando además qué títulos nos faltan para completar la colección.

QuickType para iPad

El sistema de escritura predictiva QuickType de Apple ya está disponible en el iPad, aunque con dos peros: no funciona con el teclado dividido y necesita al menos un iPad de tercera generación, dejando fuera de juego al popular iPad 2.

Safari

ios8-beta2-safari.jpg

Dos novedades muy interesantes en la última versión de Safari de esta nueva beta: la primera, un nuevo gesto en el iPad pellizcando con dos dedos sobre cualquier página para ir a la pantalla general con todas las pestañas desplegadas. La segunda es poner freno a una de las estrategias de marketing más contraproducentes jamás ideadas por el hombre: redirigirnos automáticamente a la App Store mientras que navegábamos por una web para que compremos vete tu a saber qué app. Nunca más.

Uso de la batería

La nueva sección de los ajustes de iOS 8 con la información sobre el consumo de batería de cada app ahora refleja también el consumo ocasionado por la búsqueda de señal en zonas con poca cobertura.

ios8-beta2-accesibilidad.jpg

Nuevas opciones AssistiveTouch

La función de accesibilidad AssistiveTouch cuenta con dos nuevos iconos para acceder al Centro de Notificaciones y el Centro de Control, aunque nuevamente, es evidente que Apple sigue trabajando en esto ya que los enlaces no hacen nada aún.

Permitir notificaciones (o no)

Parece mentira que no estuviese antes pero al fin podemos desactivar por completo las notificaciones de una app con una única acción gracias al nuevo ajuste Permitir notificaciones. Hasta ahora el único modo de detener las notificaciones de una app en particular era retirarle uno a uno todos los permisos para mostrar alertas, sonidos, globos en los iconos...

ios8-beta2-fotos.jpg

Ajustes de privacidad de HomeKit

Bajo el nombre de Datos de casa encontramos un nuevo apartado dentro de los ajustes de privacidad donde aparecerán reflejadas las aplicaciones que soliciten acceso a HomeKit. Parece que aún está un poco verde, pero ya sabéis lo que dicen, despacio y con buena letra.

Fotos de iCloud

Cuando abrimos la app Fotos nos aparece una pantalla con información sobre Fotos de iCloud que nos invita a activar esta nueva característica de la nube de Apple en lugar de las antiguas Fotos en streaming. La imagen es bastante fea por cierto, espero que la cambien antes del lanzamiento final.

Spotlight

El buscador de iOS tenía un comportamiento algo molesto en la primera beta, obligándonos a eliminar manualmente el texto de nuestra última búsqueda para poder hacer otra nueva. La beta 2 ha corregido esto seleccionado el texto de serie para que con tan solo empezar a escribir hagamos borrón y cuenta nueva.

Handoff

ios8-beta2-continuity.jpg

La prometida integración entre iOS 8 y OS X Yosemite no terminaba de funcionar en la primera beta pero con las últimas builds de ambos sistemas operativos la cosa marcha. Eso sí, ni rastro de algunas de otras funciones de Continuity como la configuración automática del punto de acceso del iPhone desde el menú de redes Wi-Fi del Mac. ¿Tal vez para la beta 3?

En Applesfera | Apple presenta iOS 8... ¡y nos gusta! Continuity, Hey Siri, Health, iCloud Drive y mucho más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio