Aparecen imágenes de un iPod touch 5 con el diseño de un iPhone 12

Aparecen imágenes de un iPod touch 5 con el diseño de un iPhone 12
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Estamos en 2012. Apple presenta la quinta generación del iPod, un dispositivo que ahora ha sido totalmente reemplazado por el iPhone, pero que en esos momentos tenía todo el sentido de ser. Con un diseño característico que hemos visto en productos posteriores, como el iPhone 5c, lo cierto es que el diseño de este dispositivo estuvo cerca de dar un cambio importante y adelantarse a su época.

Un diseño avanzado a su época

La cuenta de twitter Mr. White, que en el pasado ya nos ha ofrecido curiosas imágenes sobre prototipos de productos de Apple, publicó hace un par de días unas imágenes inéditas de un iPod touch con un diseño de bordes rectos y biselados. Tal como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo, la carcasa de este iPod estaba pensada para el conector de 30 pines.

Mr White Ipod Touch 5 Protoype3

De este prototipo llama además la atención el hecho de que Apple intercambiara la posición del puerto de los auriculares y del altavoz. Un cambio que, sin duda, obedecería al rediseño y recolección de los componentes internos, pero que no llegó a materializarse. También podemos destacar que el prototipo no prevé la incorporación del flash, por lo menos eso deducimos de la ausencia del agujero dedicado a este componente.

Mr White Ipod Touch 5 Protoype4

Lo cierto es que el iPod touch de quinta generación fue uno de los primeros dispositivos en dar el paso a la conexión Lightning. Esto nos lleva a pensar que este diseño se planteó tiempo antes de decidir implementar este tipo de conector. Un diseño, todo hay que decirlo, que recuerda los bordes redondeados del iPhone 12, salvando la parte trasera metálica, o el posterior iPhone 6, muy similar al prototipo.

De vez en cuando vemos aparecer imágenes como esta que nos dejan entrever la cantidad de pruebas y prototipos que Apple realiza en los laboratorios del Apple Park (entonces Infinite Loop). Pruebas que en la mayoría de veces nunca llegan a ver la luz, pero que sirven a los ingenieros para elegir los mejores diseños, los que luego vemos en los productos acabados.

Temas
Inicio