Compartir
Publicidad

Apple dejó al Nexus 6 sin sensor de huella con la compra de AuthenTec

Apple dejó al Nexus 6 sin sensor de huella con la compra de AuthenTec
29 Comentarios
Publicidad

Fijaros un momento en la parte trasera del Nexus 6 de Motorola. ¿Veis esa zona cóncava en la que está situado el logo de la compañía? Originalmente iba a ser un sensor de huella, pero entonces llegó Apple y compró AuthenTec, el mejor proveedor de esta tecnología del sector, dejando a Google con la cara partida.

Sin duda una interesante curiosidad revelada por el antiguo CEO de Motorola Mobility, Dennis Woodside, en una entrevista con The Telegraph.

"El secreto detrás de eso es que se suponía iba a ser un sensor de huella, y Apple compró el mejor proveedor. Así que el segundo mejor proveedor era el único que estaba disponible para todos los demás en la industria y su tecnología no estaba aún al mismo nivel."

Apple adquirió AuthenTec en junio de 2012 por 365 millones de dólares anunciando pocos meses después que la compañía pasaría a fabricar sus componentes en exclusiva para los dispositivos de la manzana. Dos años después, el iPhone 5s salía al mercado con un sensor de huella integrado en el botón de inicio, despertando un gran interés en esta tecnología aunque con una utilidad inicialmente escasa.

El lanzamiento de iOS 8 ha cambiado esto al abrir las puertas del sensor a los desarrolladores para que lo utilicen para la autentificación en sus propias apps, y la comercialización de los iPhone 6 y 6 Plus junto al nuevo servicio Apple Pay, prometen convertir la identificación por huella en una importante fuente de ingresos para la compañía. Definitivamente lo que se dice un buena compra.

Vía | The Telegraph

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio