Publicidad

Apple ha aparecido en los Óscar gracias a Taika Waititi, aunque no de la mejor manera

Apple ha aparecido en los Óscar gracias a Taika Waititi, aunque no de la mejor manera
33 comentarios

Como probablemente sepas, esta madrugada se ha celebrado la gala de los Óscar. Los premios han traído sorpresas, y hasta hemos podido ver cómo algún que otro asistente de la gala ha mencionado a Apple. ¿Por sus esfuerzos televisivos con Apple TV+? ¿Por la potencia del Mac Pro que mejorará el trabajo de producción de películas? Pues no. Por sus teclados.

Ha sido el director Taika Waititi, premiado con un Óscar por el guión adaptado de la película 'Jojo Rabbit', quien en una entrevista difundida por Variety en Twitter ha dedicado unas palabras a los Mac. A la pregunta de qué es lo que los guionistas deberían pedir a los productores para el futuro, Waititi no se ha cortado un pelo y ha dicho que Apple necesita mejorar sus teclados.

"Esos teclados son horribles"

"Apple necesita arreglar esos teclados. Es imposible escribir con ellos, han empeorado. Hacen que quiera volver a los PC, porque el 'travelling' de los teclados de los PC es mucho mejor. Levantad las manos, ¿quién usa un PC? Sabéis de lo que hablo. Es un teclado mucho mejor. Esos teclados de Apple son horribles" [...] "A medida que los Macs van renovándose y haciéndose 'mejores', los teclados van empeorando" [...] "Lo que pasa es que abres el portátil y te quedas en una postura... hay que mejorar esos teclados"

El director y guionista incluso bromea clamando que el Sindicato de Guionistas de los Estados Unidos debería hacer algo al respecto. No lo menciona directamente, pero queda bastante claro que el problema al que se refiere es a los teclados con mecanismo de mariposa que Apple incorporó a su gama de portátiles durante los últimos años.

Es algo que la compañía ya está revirtiendo, volviendo al teclado con mecanismo de tijera típico del Magic Keyboard en el nuevo MacBook de 16 pulgadas y supuestamente en un nuevo modelo de 13 pulgadas dentro de poco tiempo. Waititi también habla de la postura que hay que adoptar para escribir en los teclados, aunque en ese caso ya se trata de algo más generalizado.

No deja de ser una anécdota, pero también una señal de que el mecanismo de mariposa de Apple no ha tenido ni mucho menos el éxito que esperaban que tuviera.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios