Publicidad

Apple puede retrasar el lanzamiento de HomeKit a septiembre, según Fortune [Actualizado]

Apple puede retrasar el lanzamiento de HomeKit a septiembre, según Fortune [Actualizado]
8 comentarios

Publicidad

Actualización: En Wall Street Journal han recibido un comunicado de Apple, que dice que los primeros dispositivos con HomeKit "verán la luz en junio".

Fortune no suele afirmar cosas (y más si lo etiquetan como exclusiva) sin tener un mínimo de fundamento, aunque esta vez nos gustaría que se equivocaran: según el medio Apple va a retrasar el lanzamiento de HomeKit hasta agosto o septiembre, cuando lo rumoreado era que apareciese este mismo mes o el que viene.

Dispositivos preparados para esta plataforma ya los hay, pero por lo visto en Cupertino no habían anticipado todas las implicaciones de esta adopción y han decidido ser prudentes. Mejor lanzar algo tarde y bien antes que lanzarlo pronto y lleno de fallos. Es una lección que ya aprendieron otras veces.

A pesar del retraso, podríamos ver un aperitivo de lo que podremos hacer con HomeKit en la WWDC 2015

Las consecuencias que puede tener esto son claras: un lanzamiento de mayo-junio habría permitido a Apple presumir de HomeKit en la WWDC 2015 que empieza el 8 de junio. Con este retraso, quizás haya que esperar a cualquier keynote que la compañía tenga previsto hacer para presentar nuevos modelos de iPhone o iPad. Además, muchos productos de terceros preparados para HomeKit tendrán que aplazar sus lanzamientos acorde con este retraso.

De todos modos, quizás tengamos suerte: por lo visto hay una parte de estos productos que podrían enseñarse en la WWDC como aperitivo de lo que está por venir, acompañados posiblemente de un nuevo AppleTV. Posiblemente hayan tenido que retrasar los lanzamientos principales pero una pequeña parte de lo que quieren enseñar ya está listo. Cruzaremos dedos para dentro de tres semanas.

En Applesfera | Pese a los retrasos, Apple está "emocionada" con el creciente número de compañías trabajando en productos HomeKit

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios