Apple renueva los derechos sobre "Mammoth", el posible nombre de macOS 13

Apple renueva los derechos sobre "Mammoth", el posible nombre de macOS 13
7 comentarios

Apple ha solicitado recientemente una extensión de su marca registrada "Mammoth". Una marca que pertenece a la categoría de "sistemas operativos", por lo que bien podríamos estar frente al próximo nombre de macOS 13. Una versión que deberíamos ver en la WWDC22 que tendrá lugar, si seguimos con el mismo esquema de años anteriores, en junio del año que viene.

Un nombre interesante, aunque con algunas connotaciones

La extensión de la marca registrada se concedió el pasado 16 de noviembre. Una extensión que se ha cursado para la empresa Yosemite Research LLC, una empresa creada por Apple con la única función de registrar diferentes marcas, incluido el mismo "Yosemite", sin levantar sospechas. Así, después de que Apple anuncie el nuevo sistema operativo de forma oficial esta shell company transfiere la propiedad de la marca registrada a Apple.

Mammoth hace referencia, casi con toda seguridad, al lago Mammoth, en California, próximo a una estación de esquí en las montañas Sierra. Una ubicación muy especial que bien podría encajar como nombre de un futuro sistema operativo. Si es cierto, sin embargo, que la palabra de Mommoth, o Mamut si queremos, puede traer connotaciones de gran tamaño, quizá incluso de algo pesado o lento, algo que no deberíamos esperar de un sistema operativo.

Cd8d5401 7e00 435c 9912 786819047838

Es pronto para descartar este nombre como el elegido para el futuro sistema operativo del Mac. Recordemos que esta es la tarea del viajero equipo de nombres al que Craig Federighi hace referencia en las diferentes keynotes. Lo que sí sabemos es que este fue el nombre que Apple registró junto a "Monterey", por lo que hace menos de un año tenía muchas papeletas para convertirse en el nombre oficial.

Si bien Mammoth parece ser la última de las diferentes marcas registradas en cuanto a ubicaciones de California se refiere, cabe la posibilidad de que Apple haya decidido registrar otros nombres mediante otra empresa. Algo que puede que descubramos a tiempo antes de la WWDC o que puede que nos lleve a una divertida sorpresa con Craig Federighi en el escenario.

En todo caso estaremos atentos a posibles huevos de pascua en la propia presentación. Ya la vez pasada apareció "Monterey" varias diapositivas antes de su anuncio oficial. Veremos en qué queda la nomenclatura de un sistema operativo del que, al final, el nombre es secundario.

Imagen | Don B

Temas
Inicio