Publicidad

Apple ya tiene un tercer gran Campus funcionando, y el cuarto está en camino

Apple ya tiene un tercer gran Campus funcionando, y el cuarto está en camino
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hablamos mucho de las oficinas del Apple Park y solemos contar sólo ese complejo de edificios como el cuartel general de Apple, pero lo cierto es que la compañía tiene muchos Campus más repartidos por los Estados Unidos (el original de la avenida Infinite Loop sigue ahí). Y uno de esos Campus que se estaba construyendo no hace mucho ya está en pleno funcionamiento: hablamos del Wolfe Campus o "Campus 3".

A finales de 2017 vimos cómo se proyectaba, y en marzo de 2018 obtuvimos fotografías que mostraban la obra casi terminada. Trece meses después, el Wolfe Campus ya está plenamente operativo y repleto de empleados de Apple. Desarrollado por HOK Architects, el complejo de oficinas ha terminado estando completamente alquilado por Apple.

Apple Wolfe Campus 2

AppleInsider se ha paseado por las calles que rodean el complejo de edificios, advirtiendo cartelería de Apple. En este caso no hay centro de visitantes: estamos hablando de un edificio puramente empresarial completamente enfocado a recibir trabajadores y no clientes o aficionados.

El "Campus 4", al lado del aeropuerto de San Jose

Apple Campus 4

Y aún con tres Campus que ya están llenos de empleados, Apple sigue invirtiendo dinero en crear más edificios de oficinas. La compañía ha conseguido los derechos para construir un cuarto campus en unos terrenos de 34 hectáreas a unos 10 Km del Apple Park, al lado del aeropuerto internacional de San José y a unos 10 kilómetros del Apple Park.

La localización es perfecta, ya que está pegada a una red de ferrocarril que conectaría ese cuarto Campus con el aeropuerto y el centro de San José. El plan es aprovechar todos y cada uno de los metros cuadrados de ese terreno para construir edificios de oficinas que pueden incluso ser un 50% más grandes que el Apple Park. Las obras deberán terminarse como muy tarde en quince años.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir