Compartir
Publicidad
Publicidad

ARM no deja de crecer gracias, entre otros, a Apple

ARM no deja de crecer gracias, entre otros, a Apple
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Los equipos móviles y dispositivos portátiles son el nuevo punto de crecimiento ahora que la venta de ordenadores es cada día más contenida, y la mayor parte de ellos hacen uso de la tecnología desarrollada por ARM.

Prácticamente la totalidad del mercado de dispositivos portátiles de nuevo desarrollo están basados en la tecnología de ARM, y esto hace que el éxito de estos equipos este completamente ligado al de la propia compañía. Apple, lógicamente, es una de las que más impulsa el mercado gracias a sus grandes ventas, aunque lógicamente no es la principal.

Un detalle interesante a conocer es que ARM es una empresa de desarrollo de procesadores de bajo consumo enfocados al mercado móvil, pero esta compañía únicamente se dedica a desarrollar la idea y evolucionarla, posteriormente la licencia a terceras compañías que fabrican sus procesadores basandose en la tecnología que ARM les “vende”.

En el caso de Apple, Samsung suele ser tradicionalmente la compañía encargada de la producción del silicio, procesadores basados en dicha tecnología, para todos los equipos de la compañía. En resumidas cuentas, si las cosas funcionan bien con los equipos de Apple, muchas otras compañías se ven beneficiadas de forma indirecta.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos