Nuestro compañero Manolo Toledo nos informa desde Genbeta de la noticia: Ashley Towns, el hacker australiano que creó el primer bug para los iPhones con jailbreak que cambiaba el fondo de pantalla por uno de Rick Astley, acaba de conseguir un empleo como programador de software para el iPhone en la empresa mogeneration.
Dicho bug creado por Towns, además, fue la base para otro gusano más peligroso capaz de robar información bancaria gestionada desde nuestro iPhone, aunque recordamos que sólo afectaba a los terminales con un jailbreak aplicado y se resolvía fácilmente cambiando la contraseña de la funcionalidad SSH.
Resulta curioso y seguro frustrante para algunos ver cómo a raíz de sortear la seguridad de un teléfono (que tiene una contraseña SSH por defecto en todos los terminales) puedes llegar a conseguir un empleo por el cual quizás muchas personas llevan años preparándose y esperando, sobretodo si el hacker lo consigue con sólo 21 años de edad. Aunque desde luego, mogeneration goza de un buen fichaje en la empresa, sobretodo para garantizar la seguridad de sus programas teniendo a todo un hacker en sus filas.
Vía | Genbeta
Ver 9 comentarios
9 comentarios
otto.st
Hacer virus es ahora un carta de presentación… cosa más rara
Rodri
Como en OT, factor X y toda esa basura no? XD
Este tio ha sido mas listo que otros, hay que saber venderse, todo vale con tal de conseguir un buen curro ¿no?
krollian
Como dije en Genbeta, es un tío que se ha sabido promocionar y ya tiene su contratillo listo para firmar.
Lo que me recuerda a la película Atrápame si puedes. Si no puedes con ellos, únete a él. De delincuente a tío legal:
http://es.wikipedia.org/wiki/Atr%C3%A1pame_si_puedes
ruonory
Pues todas esas personas que llevan tantos años preparándose no han sido capaces de hacer lo mismo que él, y cuando tienes una empresa, por encima de los títulos miras el conocimiento, dado que ambas cosas no siempre van cogidas de la mano.
javiquilez
Por qué le llamais bug? era un virus en toda regla... un bug es un fallo ó error del código que yo sepa...
ikermendi
Seguramente todas esas personas tituladas podrían haberlo realizado. No requiere ningún conocimiento especial explotar esa falta de responsabilidad por parte del usuario. Es como si el dueño de una casa le deja las llaves puestas al ladrón.
aitorjp
Ya estamos con la generalización de la palabra hacker.. Este tío es un cracker, ya sea más o menos dañino pero no deja de ser un cracker. Que ya cansa ver como la gente piensa que los hackers son gente mala que sólo hacen cosas para cargar-se cosas... Almenos que en un blog en el que se considera que saben "algo" de informática se escriba correctamente.. Un saludo
[xisco]
Más que hacker me parece un lammer. Por copiar el código del otro :)
En fin, ya no se diferencia entre hacker, cracker, lammer, bug, xploit, virus, gusano, etc... Eso si es un problema mayor, comparado con el que nuestro iPhone podría tener.
e7elipe
No copio el codigo de otro.. el creo el codigo k los demas usaron para hacer sus gusanos.
#3 toda la razon por k no kualkiera le encuentra un bug a algo de mac