Así puedes jugar con emuladores del Amstrad CPC y el ZX Spectrum en tu iPad gracias a Tiny Emulators

Así puedes jugar con emuladores del Amstrad CPC y el ZX Spectrum en tu iPad gracias a Tiny Emulators
5 comentarios

Los dispositivos más modernos no tienen por qué estar reñidos con la vieja tecnología. Buena prueba de ello es Tiny Emulators, una web con la que podemos arrancar programas y juegos de consolas de 8 bits desde el iPad y valiéndonos del propio navegador. Y también desde el Mac, desde luego.

Los videojuegos de los 80, revividos en tu iPad

Tiny Emus 2

El funcionamiento no puede ser más sencillo: basta con abrir la web y seleccionar uno de los casi 150 programas o juegos emulados que hay disponibles. Los emuladores están basados en web y son capaces de ejecutar código de Acorn Atom, Z1013, Z9001, Commodore 64, ZX Spectrum o el Amstrad CPC. La web está creada por el desarrollador y apasionado de lo retro Andre Weissflog.

La emulación está completamente alojada en la web (gracias a la librería Emscripten), de modo que no hay que instalar ni aplicaciones ni certificados adicionales. El único requisito es que tengas conectado un teclado al iPad (el Magic Keyboard o un teclado Bluetooth), ya que podemos usar un teclado en pantalla pero es mucho más incómodo. De hecho también podemos usar un iPhone, aunque la pantalla ya es quizás demasiado pequeña para disfrutarlo.

Para recordar épocas pasadas en las que los videojuegos aún eran rudimentarios, Tiny Emus es una web perfecta. Los emuladores se cargan instantáneamente, lo que refleja cómo ha avanzado la tecnología en unas pocas décadas.

Temas
Inicio