Publicidad

La batalla legal para la patente del "Desliza para desbloquear" del iPhone sigue en marcha tras 13 años

La batalla legal para la patente del "Desliza para desbloquear" del iPhone sigue en marcha tras 13 años
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La batalla legal sobre la patente del método de desbloqueo del iPhone original sigue en activo tras más de 13 años. Una patente que Apple ya no infringe desde que en el iPhone X el texto cambió a "desliza hacia arriba para desbloquear".

Victorias, derrotas y un patent troll

Iphone Original 2007 01 100727595 Orig

Durante el lanzamiento del iPhone original en 2007 Steve Jobs presentó al mundo un sistema por el que la pantalla táctil de nuestro nuevo iPhone no se desbloquearía en el bolsillo sin que nosotros lo quisiéramos. Pasados cuatro años Apple ganó la patente para este gesto y un año después, en 2012, ya llegó la primera acusación de infracción por parte de Apple a HTC. HTC contestó que la idea era simple para patentarse y, aunque Apple perdiera ese caso, no impidió que acusara a Samsung de infringirla.

Tras unos años más, en 2015, un patent troll llamado Zeroclick acusó a Apple de nuevo de copiar patentes, aunque el caso fue desestimado en 2018 antes de que llegara a los tribunales. Zeroclick persistió con sus denuncias y esto nos lleva a la semana pasada, donde Apple ganó de nuevo contra este patent troll gracias a un tecnicismo.

Según Patently Apple el juez ha dictaminado que Zeroclick perdió la propiedad de las patentes:

Después de más información de las partes, el Juez Tigar desestimó el Litigio Zeroclick-1 el 11 de junio de 2020. El Juez Tigar determinó que Zeroclick-1 perdió la capacidad de llevar adelante el Litigio Zeroclick-1 a partir de diciembre de 2017 y anuló todos los procedimientos de esa acción desde diciembre de 2017.

Sin duda las patentes son un elemento fundamental del desarrollo de nuevas tecnologías. Cuesta ver como los patent trolls pueden hacer que empresas como Apple y muchas otras tengan que dedicar recursos y personal durante más de 13 años para casos así.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios