Bill Gates sigue prefiriendo Android frente al iPhone. Su principal razón es bastante sorprendente

Bill Gates sigue prefiriendo Android frente al iPhone. Su principal razón es bastante sorprendente
26 comentarios

Hay una buena cantidad de interés en los hábitos y preferencias de Bill Gates. El cofundador de Microsoft suele atraer preguntas personales sobre tecnología que, en general, contesta sin ningún reparo. Es el caso del tipo de teléfono que utiliza, algo que ya sabemos desde hace años y que ahora se confirma además de añadir una razón para ello.

El mismo Bill Gates ya ha dicho varias veces en el pasado que prefiere Android antes que el iPhone. Al parecer esto sigue siendo así en la actualidad, pues un "Ask Me Anything" (pregúntame lo que quieras) en Reddit, Gates ha confirmado) que aún no ha cambiado al iPhone ni tampoco usa un iPad, un Mac o incluso una Sufrace Duo de Microsoft.

No es solo una cuestión de plegables

El teléfono de Bill Gates no es otro que un Galaxy Z Fold4, de Samsung, que recibió directamente del máximo responsable de la empresa, JY Lee. El año pasado Gates ya comentó que estaba utilizando un Z Fold3 y, según se desprende de su reciente AMA en Reddit, ha viajado a Korea del Sur para recibir de Lee su nuevo teléfono.

"Tengo un Samsung Fold 4 que JY Lee, el presidente de Samsung, me dio cuando lo vi en Corea del Sur para actualizar mi Fold 3. Por supuesto que uso Outlook y mucho software de Microsoft. El tamaño de la pantalla significa que no uso una tableta, sino solo el teléfono y mi PC portátil, una máquina Windows".

Sin dar más detalles de cuál es la máquina Windows de su elección, Gates no ha dado razón de por qué prefiere Android sobre el iPhone. Si bien ahora puede pesar el tema de los dispositivos plegables, lo último que sabemos, de una entrevista en Clubhouse celebrada en 2021 (vía 9to5mac) es que considera que los fabricantes de Android son "más flexibles" con la integración del software.

Según el mismo Gates, esto se traduce en su principal razón, que es que "algunos fabricantes Android pro-instalan software de Microsoft de una forma que lo hace más fácil para mí". La razón, sin duda, es un tanto peculiar si consideramos que las mismas apps de Microsoft están disponibles para descargar en cualquier iPhone a través de la App Store.

Si bien hace años Bill Gates elegía sistemáticamente los productos de Microsoft, comprando a sus hijas un Zune y no un iPod, ahora, con la desaparición de los Windows Phone, la elección es distinta. El mismo Gates reconoce que sí tiene un iPhone "por ahí" para probar cositas. También ha tuiteado alguna vez utilizando "Twitter for iPhone", pero por ahora parece que el Z Flip es su elección. Veremos si un iPhone plegable consigue convencerle.

En Applesfera | ChatGPT llega a Siri. Con este Atajo he conseguido mejorar Siri y que sea mucho más inteligente

Temas
Inicio