Compartir
Publicidad
Publicidad

Dos servidores británicos y uno irlandés bloquean los repositorios de Cydia "por error"

Dos servidores británicos y uno irlandés bloquean los repositorios de Cydia "por error"
Guardar
135 Comentarios
Publicidad

Parece que Apple debería de aprender un poco más de Three, una compañía de telecomunicaciones en UK, donde cansados de luchar de forma pasiva contra las descargas de aplicaciones y de grandes datos de Cydia, han decidido bloquear los servidores de dicho servicio en toda su red.

Ni grandes complicaciones en software, ni grandes protecciones en hardware, ni… tan sencillo como bloquear el acceso a dichos servidores para que nadie pueda tener acceso a las descargas masivas desde su terminal. Y es que, aunque en Reino Unido las tarifas son una autentica maravilla, también son bastante restrictivas.

Aunque en realidad todo se debe a un fallo humano, y es que la compañía ya ha declarado que no era su intención bloquear el acceso a dichos servidores de software. Esta misma compañía incluye también bloqueo para muchas páginas de contenido por streaming o incluso erótico/pornográfico.

¿Una buena solución? Desde luego, si Apple quisiera luchar de forma activa contra la pirateria y el jailbreak parece que esta solución, bloquear directamente los servidores, se antoja mucho más simple que continuar evitando el jailbreak mediante complicadas técnicas de hardware y software.

Actualización: Para evitar malentendidos, queremos aclarar que en esta entrada sólo se menciona el hecho de que (al parecer por error) se ha bloqueado Cydia en varios servidores y eso ha inducido al debate sobre que, a las malas (a las muy malas) Apple podría pedir que se cerraran servidores, pero todo eso son elucubraciones y opiniones, que nada tienen que ver con la defensa de ninguna postura por nuestra parte. La única medida contra el Jailbreak sería esta solución matando moscas a cañonazos, pero para que esto ocurriera primero debería ser declarado ilegal el Jailbreak (que no lo es) y segundo debería estar respaldado por un juez, cosa bastante improbable.

En cualquier caso, la postura y nuestra opinión como blog es que ningún tipo de censura es buena, y muchos menos la que se menciona en el artículo, que ataca frontalmente contra la neutralidad en la red. Sentimos los malentendidos que se hayan podido producir.

Vía | MacStories

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos