Compartir
Publicidad

Cerrando la CampusMac 09

Cerrando la CampusMac 09
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

En esta entrada describiremos nuestra estancia en los días finales de uno de los eventos maqueros más importantes del año, la CampusMac 09. Para quien se caiga del guindo diré que la CampusMac es una asociación que celebra varios talleres, jornadas de formación y eventos a lo largo del año relacionados con el mundo Mac y que su más conocido encuentro que recibe el nombre de CampusMac, valga la redundancia, se celebra la primera semana de Agosto, reúne maqueros de todos los lugares de España y consta de una serie de actividades además de lo que vendría siendo una lan-party con estilo manzanero.

Este año la reunión volvió a celebrarse en el recinto Ágora, una residencia de estudiantes situada en la zona de Horta en Barcelona y que ya lleva siendo el escenario de varias ediciones de CampusMac. En esta ocasión, se dieron cita, como viene siendo habitual muchos maqueros con ganas de aprender, compartir y pasarlo bien. Además aparte de los típicos talleres donde uno puede aprender desde Final Cut a GarageBand pasando por herramientas de productividad o dar nuestros primeros pasos en el desarrollo de aplicaciones móviles, uno siempre cuenta con actividades off-campus, en las que se hacen cosas distintas como el visionado de la peli “Up” en 3D, la salida nocturna en segway, el soft-combat (o darse de mamporros con una espada de goma disfrazado de mediano) o el karting.

Finalmente, el sábado (penúltimo día), nos visitaron los amigos de Kafelog y Necesito un Arma, dos de los podcasts más famosos de la actualidad y que cuentan con un gran número de oyentes. La charla estuvo muy bien, el taller de podcasting fue muy interesante y la grabación posterior de un podcast conjunto también. Como colofón, la organización celebró una reunión abierta a todos los públicos en la que expuso el número de participantes de este año (más de cien entre toda la semana), los recursos con los que cuenta tras la organización del evento y los próximos pasos que tienen en mente hacer, en resumidas cuentas, pusieron el broche un evento en el que predomina la cordialidad, el respeto y el aprendizaje de las tecnologías relacionadas con el mundo maquero.

Más información | Campusmac.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos