Publicidad

El chip M1 supera ampliamente la GeForce GTX 1050 Ti en los test de rendimiento gráfico

El chip M1 supera ampliamente la GeForce GTX 1050 Ti en los test de rendimiento gráfico
90 comentarios

Poco a poco siguen llegando rastros de las capacidades del chip M1 que Apple presentó en la pasada keynote, y siguen siendo prometedoras. Después de superar la gran mayoría de los chips Intel en los tests mono-core, ahora las primeras pruebas de rendimiento gráfico revelan que el chip M1 supera sin problemas el rendimiento de las tarjetas gráficas dedicadas GeForce GTX 1050 Ti y AMD Radeon RX 560.

De acuerdo, no son tarjetas gráficas precisamente nuevas, pero digámoslo de este modo: el chip M1 de bajo consumo supera con creces lo que hace tres años era una tarjeta gráfica dedicada de gama media con un consumo de 75W por sí sola. En cifras crudas el M1 rinde a 2,6 TFLOPS, lo que la deja muy cerca de los 2,9 TFLOPS de la GeForce GTX 1650.

Macs de consumo general que esconden una potencia propia de gamas más altas

Macbook Air

El test que se ha utilizado es el GFXBench 5.0, empleando el motor gráfico en Metal. Con estos resultados queda claro que los nuevos MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini podrán utilizarse como máquinas de juegos casuales. No esperemos grandes rendimientos, pero sí lo suficiente para disfrutar de cierto ocio tal y como nos prometieron en la keynote.

Lo realmente interesante es que hemos llegado a estos resultados con el primer chip Apple Silicon: ¿qué puede ocurrir cuando Apple lance sus ordenadores más profesionales con GPU dedicada? Si yo fuera NVIDIA o AMD, empezaría a preocuparme. No me atrevo a imaginar qué potencia podrían dar los chips Apple Silicon cuando se les permitan tener voltajes propios como los del Mac Pro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios