Publicidad

El MacBook Air con M1 machaca a cualquier Mac en un 'benchmark' mono-núcleo arrollador
Mac portátil

El MacBook Air con M1 machaca a cualquier Mac en un 'benchmark' mono-núcleo arrollador

HOY SE HABLA DE

Que el nuevo Apple Silicon M1 era potente ya lo sabíamos. Lo que no llegamos a sospechar es que el MacBook Air con Apple M1 superaría a todo Mac viviente en los benchmark. Al menos, en el test mono núcleo. Y eso incluye a Mac tan poderosos como el iMac Pro o el mismísimo Mac Pro.

Benchmark Apple M1: más potente que cualquier Mac en mono core

Apple silicon M1

Alguien ha pasado el benchmark de Geekbench en uno de los nuevos MacBook Air. Y los resultados son del todo sorprendentes, que pasamos a detallar a continuación:

Screen Shot 2020 11 12 At 07 21 06

  • Resultados mono núcleo: 1.687 puntos.
  • Resultados multi núcleo: 7.433 puntos.

Estas puntuaciones por sí solas no nos dicen demasiado. Es por ello que conviene compararlas con el resto de Mac para tener una idea mejor. Según este ranking de Geekbench, la comparativa de todos los Mac existentes en modo mono core es la siguiente

ranking Mba Mono Core

Como podemos ver, el MacBook Air con el Apple M1 es capaz de batir a todos los Mac recogidos en este test hasta ahora. Eso incluye tanto al Mac Pro como al iMac Pro, así como el potentísimo iMac de 27 pulgadas de este año. Y lo hace con alrededor de un 30% de margen, tal y como indicó Apple en su presentación.

ranking Mba Multicore El MacBook Air con Apple M1 ocupa el puesto decimotercero en el ranking de Mac más potentes en el test multi núcleo.

El asunto de forma significativa cambia cuando hablamos del test multi núcleo. Aquí nos topamos con un ranking copado por el Mac Pro y el iMac Pro, gracias a sus procesadores Intel Xeon con hasta 28 núcleos. El MacBook Air M1, en cambio, tan solo tiene ocho núcleos en su interior. Y sin embargo, consigue colarse en el puesto decimotercero de la tabla de Mac más potentes. Un hito considerable.

Todos los benchmarks del Apple M1 al descubierto

familia Mac m1

Además del nuevo MacBook Air, alguien también ha pasado este test a un MacBook Pro M1 y a un Mac mini M1. Los resultados son muy similares (aquí y aquí), aunque existen diferencias que se pueden achacar a procesos internos que se estuvieran dando en ese momento. De modo que el ranking M1 temporal quedaría así:

Single core

Multi core

Frecuencia del procesador

Memoria RAM

MacBook Air M1

1.687

7.433

3,2GHz

8GB

Mac mini M1

1.682

7.097

3,04GHz

16GB

MacBook Pro M1

1.714

6.802

3,2GHz

16GB

Esto se debe a que no cuenta con ventilador y la disipación de calor tendría que ser pasiva, recurriendo a una menor frecuencia que se calentase menos. A la vista de los resultados, no es así. Aunque existe la posibilidad de que haya alguna consideración del chip Apple M1 que no se ha tenido en cuenta en este test.

Los nuevos equipos comenzarán a llegar a los primeros compradores a partir de la semana que viene. A partir de ese momento, surgirán más tests y pruebas de este tipo. Y también veremos tests de rendimiento en situaciones de uso reales con pruebas específicas.

Vía | MacRumors.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios