Compartir
Publicidad

Cómo activar la "media estrella" en las puntuaciones de iTunes

Cómo activar la "media estrella" en las puntuaciones de iTunes
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los más melómanos seguro que agradecerán este truco, que consiste en activar la "media estrella" dentro de las puntuaciones de iTunes. Gracias ésto, obtendremos en realidad diez niveles de calificación dentro del programa, ya que contaremos con las cinco estrellas clásicas más una nueva calificación por estrella.

Para activar el truco, tan sólo tendremos que lanzar el Terminal (si no sabéis donde está, buscadlo con Spotlight) y copiar y pegar la siguiente instrucción:

defaults write com.apple.iTunes allow-half-stars -bool TRUE

Aparentemente, no habrá ocurrido nada. Salimos de Terminal y ejecutamos iTunes (o lo reiniciamos, si lo teníamos abierto), con lo que ya tendremos activado el efecto. A partir de ahora, cuando vayamos a calificar algún contenido, de una estrella no pasará a la siguiente sino a una y media, mostrando el símbolo de la fracción.

El truco es aplicable tanto a la música como a las películas, podcast y a cualquier otro contenido calificable dentro de iTunes. Por supuesto, estas "medias estrellas" también las tendremos inmediatamente disponibles en la creación de listas de reproducción inteligentes:

mediaest_listaint.jpg

El único problema que veo en todo esto es que los iPhone e iPods no reconocen esta media estrella y la toman como un "hueco en blanco", aunque en iTunes sí que sigan apareciendo. En cualquier caso, un truco útil para añadir un grado más de clasificación en nuestra librería multimedia, que seguramente, cada día es más difícil de ordenar.

Para desactivar el truco, insertad el siguiente comando en el Terminal: defaults write com.apple.iTunes allow-half-stars -bool FALSE. Ello desactivará el poder seleccionar medias estrellas a partir de ese momento, pero mantendrá las que ya tengáis asignadas.

Más información | UsingMac.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos