Compartir
Publicidad

¿Cómo es trabajar con Tim Cook? Un empleado de Apple lo resume en cinco puntos

¿Cómo es trabajar con Tim Cook? Un empleado de Apple lo resume en cinco puntos
90 Comentarios
Publicidad

Siempre hemos tenido muchas anécdotas acerca de cómo era trabajar bajo las órdenes de Steve Jobs, pero hasta ahora poco se ha hablado de los hábitos de Tim Cook con sus empleados. El actual CEO de Apple tiene una vida más bien reservada (hace bien), y con el secretismo de Apple cuesta mucho saber cómo es la experiencia de trabajar en Cupertino con él.

Recientemente un empleado anónimo de Apple ha respondido esta pregunta en Quora, afirmando que durante una temporada tuvo reuniones semanales con él para analizar los ingresos de la compañía. Para él, la experiencia de trabajar con Cook se puede describir en cinco puntos.

  1. Nadie conoce mejor los detalles de su negocio como Tim. Y será mejor que conozcas tu rol en ese negocio.
  2. Tu vida es tu trabajo. Tu trabajo es tu vida. No hay nada parecido al equilibrio trabajo-vida.
  3. No hay tiempo para charlas, sólo lo hay para comunicaciones con objetivo en pequeñas dosis.
  4. El encanto es para las pulseras [Refiriéndose a "charm", que en inglés significa tanto encanto como amuleto].
  5. Construir tu carrera a través de cambios de empleo te convierte en alguien que va saltando de trabajo en trabajo (leer de forma negativa). La persistencia es lo que manda.

Otras opiniones anónimas sobre Tim coinciden en detalles como que sabe valorar mejor el trabajo bien hecho que Steve Jobs, y que no tiene una mirada "analizadora" como la que todos temían en el cofundador de Apple. Sus genes para el trabajo, no obstante, hacen que se levante absurdamente pronto y espera que otros compañeros de trabajo metidos en proyectos críticos hagan lo mismo:

Eso significa que si te envía un correo a las cinco de la mañana, espera una respuesta. Y si esa respuesta no llega pronto, entiende que espera algo más de ti.

Bueno... al menos sabe reconocer que se necesitan vacaciones de vez en cuando.

En Applesfera | Tres años sin Steve Jobs: Tim Cook le recuerda de nuevo en una carta a todo el personal de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio