Publicidad

¿Cómo es trabajar en una sesión fotográfica para Apple? The Verge entrevista a Peter Belanger

¿Cómo es trabajar en una sesión fotográfica para Apple? The Verge entrevista a Peter Belanger
19 comentarios

Publicidad

Conseguir trabajar para Apple, fotografiar todos sus productos tal vez antes incluso de que sean presentados al gran público. Este es el trabajo de Paul Belanger, fotógrafo de San Francisco al cual acude Apple cuando quiere inmortalizar algunos de sus productos. También es el responsable de muchas portadas de MacWorld. En esta entrevista para The Verge explica el proceso para fotografiar un producto de Apple.

Todo suele comenzar con una reunión con el equipo de diseño de Apple. Al contrario de lo que suele ocurrir, en Apple tienen muy claro que es lo que quieren conseguir y para ello le presentan un extenso dossier con las diferentes escenas que buscan explicadas al milímetro. Es a partir de aquí donde Peter empieza su trabajo. Intentando buscar el ángulo perfecto para la foto que quieren conseguir.

Peter Belanger Set

Su trabajo lo define como un Photoshop puesto en práctica, donde las diferentes capas la forman las fuentes de luz que van a iluminar el producto. Apple pone especial cuidado en que se representen correctamente los materiales que componen su producto. Para ello todos tienen que tener la iluminación adecuada para que destaquen. Pensad aquí en el aluminio, el policarbonato, el cristal... Se trata de posicionarse correctamente alrededor del producto para que todo quede debidamente representado.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir