Compartir
Publicidad

¿Cómo se las arregla Apple Pay con una tarjeta de crédito cancelada?

¿Cómo se las arregla Apple Pay con una tarjeta de crédito cancelada?
45 Comentarios
Publicidad

Pues bastante bien al parecer. Ya os hemos hablado en múltiples ocasiones de lo ridículamente sencillo y cómodo que es realizar pagos a través de Apple Pay, tanto como para poner realmente nerviosos a sus rivales. Pero cuantos más detalles conocemos acerca de su funcionamiento, más nos gusta lo que escuchamos.

Lo último es el caso de un usuario de Reddit que describe lo que le ocurrió cuando tuvo que cancelar una de las tarjetas que había añadido a su cuenta de Apple Pay.

Esta mañana, tenía tres tarjetas Citi en Apple Pay: dos de crédito y una de débito.

Esta tarde, recibí una llamada del servicio de detección de fraudes a los que les confirmé que en efecto, no era yo quien estaba utilizando simultáneamente una de mis tarjetas en diferentes Best Buys en varios estados a cientos de kilómetros de distancia.

A través del teléfono, el operador de Citi canceló la tarjeta afectada y solicitó que me enviasen una nueva a través de FedEx. Hasta aquí todo bien.

Inmediatamente después de colgar, mi teléfono tenía una notificación que decía "Apple Pay: su tarjeta por defecto se ha cambiado a [la tarjeta de crédito de Citi que no me habían robado]". Bastante cómodo, y gran atención al detalle en el diseño de Apple Pay y/o EMV [tarjetas con chip].

Fantástico descubrir este grado de comunicación y velocidad entre las compañías de tarjetas de crédito y Apple Pay, y también el modo en que el servicio de Apple reacciona eliminando la tarjeta cancelada y cambiando automáticamente a otra de las tarjetas que tengamos en nuestra cuenta para que no tengamos que hacer nada.

Vía | TUAW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio