Con 90 millones en acciones, ha pasado de vicepresidente de los Estados Unidos a ser uno de los puntales en Apple

Con 90 millones en acciones, ha pasado de vicepresidente de los Estados Unidos a ser uno de los puntales en Apple

9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Al Gore

En la actualidad, Apple cuenta con una capitalización bursátil de 2,5 billones de dólares (2,29 billones de euros). Tan rotundo como que Apple vale el doble que Google. Y que el PIB de España. Es una auténtica locura. De hecho, las últimas declaraciones de Mark Gurman sobre el GPT de Apple, con nombre en clave Ajax, no han hecho sino catapultar una tendencia ya de por sí alcista.

Pero hay personas que se benefician más que otras de estas oportunidades. Y, de toda la mesa de accionistas principales, uno de los mejor posicionados llegó a pelear con George W. Bush por el sillón de la Casa Blanca.

Un inversor muy especial

Hablamos de Al Gore. Albert Arnold Gore Jr. es uno de los nueve miembros del Consejo de Apple. Una voz autorizada de relevancia que, además, parece haber puesto su granito de arena en la composición de algunos contenidos de Apple TV+.

Solo hace falta ver la miniserie 'Un futuro desafiante' del guionista Scott Z. Burns. Un drama lleno de estrellas que parte de un slide de Al Gore. No olvidemos que Gore es un demócrata que lleva décadas invirtiendo en investigar y combatir el cambio climático, guionista y productor de uno de los documentales más exitosos de todos los tiempos, 'Una verdad incómoda'.

Las acciones de Al Gore han ido creciendo y decreciendo a cada poco. Al arranque de 2020, Al Gore hizo una gran compra y sumó otras 2.113 acciones, alcanzando un valor de 35 millones de dólares. Un movimiento curioso, pues tres años atrás hizo liquidación y vendió más de 37 millones de dólares en acciones. Por aquel entonces contaba con casi 250.000 acciones. En la actualidad cuenta con casi medio millón: 467.143, para ser exactos. Es decir, unos 90 millones de dólares en acciones (81 millones de euros).

90 millones y subiendo

Gore

Y es que el ex vicepresidente de los Estados Unidos bajo el mandato de Bill Clinton lleva en la junta directiva de Apple desde el 19 de marzo 2003. Entonces declaró “Steve (Jobs) y su equipo han hecho un excelente trabajo haciendo de Apple una de las mejores compañías del mundo una vez más [...] Estoy especialmente dichoso de poder trabajar y aprender de los otros miembros de la Junta Directiva, quienes han guiado a esta legendaria compañía hacia un resurgimiento tan inspirador”.

Si bien perdió la batalla popular para alcanzar la presidencia, en 2007 fue declarado 'Hombre del año' por la revista Time, mismo año en el que le fue entregado el Nobel de la Paz y un Grammy al mejor álbum hablado por el citado documental.

Desde entonces, Gore ha trabajado activamente en políticas de conciliación, asesorando y financiando sobre los problemas ambientales e informáticos cuando en el Congreso ni siquiera se debatía sobre ello. Pero también ha sido un evangelista de Apple. No olvidemos que su setup de trabajo se compone de un Mac y un conjunto tres monitores. Así que no es de extrañar su implicación y buena relación con la marca. Si bien se mantiene en un perfil relativamente bajo respecto a la anterior década, su participación económica en Apple no ha dejado de crecer.

Imagen de portada | Erik Charlton bajo licencia CC-BY-2.0

En Applesfera | Aterrador tráiler que explora las consecuencias del cambio climático en los próximos años: se estrena la serie de ciencia ficción más realista, en exclusiva para Apple TV+

En Applesfera | Este mapa predice qué ciudades españolas desaparecerían ante el aumento del nivel del mar, y puedes verla desde el iPhone

Comentarios cerrados
Inicio