Compartir
Publicidad

Conectan una tarjeta gráfica vía Thunderbolt a un MacBook Air ejecutando Windows y disparan su rendimiento en juegos

Conectan una tarjeta gráfica vía Thunderbolt a un MacBook Air ejecutando Windows y disparan su rendimiento en juegos
75 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conectar una tarjeta gráfica de forma externa a nuestro Mac es lo que muchos usuarios queremos y llevamos esperando desde que conocimos Thunderbolt. Ahora, parece que es posible tal y como demuestra Larry Gadea em los foros de Tech Inferno.

Usando diferentes adaptadores, Larry ha conseguido conectar la Nvidia GTX 570 en un MacBook Air de 11" de 2013 (último modelo presentado con procesadores Haswell). Para ello usó un adaptador Thunderbolt a ExpressCard al que luego volvió a conectar uno de ExpressCard a PCI Express y a este una gráfica compatible con Windows.

Por supuesto, por temas de energía tuvo que usar una fuente de alimentación para suministrar la energía necesaria. Esto hace que quede un pequeño "frankenstein" sobre la mesa pero que más da. Desde luego, un producto comercial podría lucir mucho mejor.

It has become very clear that gaming is not only high-performance, but super practical on an 11" Macbook Air. There's so much going against it: this hodgepodge of adapters, it has a low voltage CPU, disaster of wiring and exposed sensitive parts, crazy boot-time chainloading software, Intel killing companies producing adapters and products left right and center via legal threats, etc. but somehow, with the right parts and some patience, it works spectacularly. And is quite cheap too!

En el vídeo veréis todo en funcionamiento. Seguro que muchos ya comienzan a pensar cómo llevar a cabo el mismo proyecto. El inconveniente es que ha de ser bajo Windows por un simple tela de controladores. Yo espero que con Thunderbolt 2 los fabricantes de accesorios se animen, que Apple provea de drivers soluciones de este tipo y que los usuarios ganemos movilidad cuando estamos fuera y potencia en casa.

Es más, no se porque pero cuando vi el nuevo Mac Pro pensé en que sería genial si pudiese ser conectado a un Mac y ganar toda la potencia que ofrecerá. Tal vez Apple ya tenga una idea similar.

Vía | MacRumors Más información | Tech Inferno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio