Compartir
Publicidad

Thunderbolt duplicará su velocidad en 2014

Thunderbolt duplicará su velocidad en 2014
14 Comentarios
Publicidad

Intel ha anunciado oficialmente el nombre comercial de Falcon Ridge, la segunda generación de la tecnología de transmisión de datos Thunderbolt que duplica su velocidad de los 10 Gbps actuales hasta los 20 Gbps, un ancho de banda más que suficiente para soportar resoluciones 4K en una pantalla conectada o dos monitores QHD (2560x1440) simultáneos.

El nombre no es que sea muy original la verdad, Thunderbolt 2, pero al menos las diferencias se concentran en el controlador y no en los cables y conectores, asegurando según palabras de la propia Intel una retrocompatibilidad total.

Thunderbolt 2

Desgranando un poco más la escasa información técnica disponible hasta el momento sabemos que a diferencia de la versión actual de Thunderbolt incluida de serie en toda la gama de ordenadores Mac, Thunderbolt 2 cuenta con un único canal y no dos, por el que se puede enviar y recibir información de forma simultánea.

El nuevo controlador llegará al mercado a principios del próximo año y teniendo en cuenta el modo en que Apple se ha volcado con esta tecnología no sería de extrañar que nuevamente fuesen los equipos de la manzana los primeros en incorporarla.

Vía | Xataka Más información | Technology@Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio