Compartir
Publicidad

¿Cuáles han sido las reacciones de Spotify, Rdio, Pandora y Rhapsody ante Apple Music?

¿Cuáles han sido las reacciones de Spotify, Rdio, Pandora y Rhapsody ante Apple Music?
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los pronósticos se cumplieron y Apple presentó el pasado lunes su nuevo servicio de música en streaming, Apple Music. Por supuesto eran muchas las pistas que apuntaban a su anuncio y sus características, por lo que los rumores acerca de la batalla que se veía a lo lejos era tema de todos los días.

Pero ahora con todas las especificaciones en la mesa es cuando cuatro de los más importantes servicios de música han salido a hablar acerca de Apple Music, uno con pocas, de verdad muy pocas palabras, otro con bienvenidas y otro sin aparente preocupación por la apuesta de Apple. Conozcamos las reacciones de algunos competidores de Apple Music ante su anuncio.

Spotify

El primero en dar una opinión ante el anuncio de Apple Music en plena keynote de la WWDC 2015 fue Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, que mientras Tim Cook mostraba su servicio al mundo, escribía en su cuenta de Twitter sólo dos palabras: "Oh ok".

Daniel Ek Spotify

A los pocos minutos decidió borrar el tuit pero ese tiempo fue suficiente para que miles de sus seguidores hicieran una captura. Pero Ek no sólo se refirió a Apple Music con esas escasas palabras, ya que también se lanzó contra Apple al criticar la decisión de lanzar News.

Rdio

Otro de los competidores fueron más sutiles y hasta cierto punto amables, ya que los encargados de Rdio decidieron dar la bienvenida a Apple Music con un mensaje que habla de revolución musical y la responsabilidad de pertenecer a este pequeño grupo de servicios.

Image001

Pandora

El servicio de radio por internet Pandora, que posee una muy buena cuota de mercado en los Estados Unidos, también reaccionó ante el lanzamiento de Apple Music de la mano de su CFO Mike Herring, quien durante una entrevista a la CNBC sólo se limitó a mencionar que Pandora es líder del mercado y está seguro que lo seguirán siendo aun con la llegada de Apple.

Rhapsody

Por último, tenemos las reacciones de Ethan Rudin, CFO de Rhapsody, quien se refiere al servicio de Apple como algo "sorprendentemente familiar", refiriéndose a que en Cupertino han copiado la idea y plataforma de su servicio.

"Es halagador para nosotros ver que nuevos competidores llevar un producto prácticamente idéntico al que hemos tenido en el mercado desde hace años. Sabemos que no debemos subestimar Apple, pero lo que vimos hoy se ve sorprendentemente familiar. Rhapsody construyó el primer servicio de música por suscripción en el año 2002 y hemos seguido innovando desde entonces. Apple va a ayudar a crear conciencia de la música en streaming, pero estamos seguros de que los amantes de la música valorarán la simplicidad de nuestra plataforma en primer lugar ".

En Applesfera | Apple presenta Apple Music, la revolución que necesitaba tu música

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio