Compartir
Publicidad

Cuatro ideas presentadas por Apple en iOS 5 que podemos encontrar en otros programas

Cuatro ideas presentadas por Apple en iOS 5 que podemos encontrar en otros programas
Guardar
83 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si alguien se acojono Si alguien ha salido un poco afectado tras la presentación de iOS 5 son los desarrolladores que trabajan lanzando aplicaciones para el sistema.

No vamos a ser malos y decir que Apple ha fusilado ideas, pero desde luego que podemos afirmar que Apple se inspiró muy mucho en algunas aplicaciones ya creadas para lanzar algunas de las novedades de iOS.

Si en Cydia contamos con soluciones para las notificaciones similares a las de Apple, en la App Store contamos con cuatro aplicaciones que han visto copiada de forma descarada su idea:

  • WhatsApp. Resulta la más evidente y aunque sus desarrolladores siguen diciendo eso de que “no nos importa, somos un servicio abierto a todos, no nos cerramos a ningún dispositivo…” lo cierto es que Apple seguramente reducirá su modelo de negocio basandose en una idea idéntica a la de ellos. Apple no sólo ha querido facilitar la tarea al usuario para usar este servicio, además lo ha querido meter con calzador para que lo usemos si o si. Cuando estamos escribiendo un mensaje de texto, la aplicación cambia automáticamente entre los usuarios que estén activos en el servicio o los que no (enviando un SMS en ese caso). WhatsApp seguirá siendo siempre una aplicación universal y eso ya la hace más útil y práctica, pero no cabe la menor duda de que notarán a la larga esa reducción de usuarios.

  • Instapaper. Un servicio que nacía hace unos años y que enseguida paso a ser bastante utilizado gracias a su gran utilidad. Apple ha decidido plagiar imitar la misma idea en sus próximos lanzamientos, así que tanto iOS 5 como OS X Lion contarán con la posibilidad de compartir una lista de artículos no leídos. La función está además integrada de forma muy transparente en los dos sistemas, el funcionamiento es casi idéntico al de añadir un favorito en Safari. La sincronización es también muy rápida, así que podemos acceder en cuestión de segundos a una noticia en nuestro Mac que ha sido guardada en nuestro iPhone.
  • Place Clock. Esta aplicación la comentamos precisamente en Applesfera hace un tiempo, una aplicación simple pero con una idea genial: alarmas y recordatorios basados en posicionamientos y no únicamente en franjas horarias. Casualmente Apple ha sabido tomar buena nota de ella y ha implementado una nueva función en el sistema con idéntica idea. La nueva aplicación de Apple, Reminders, es una lista de notas (un GTD muy simple en el fondo) con capacidad para añadir alarmas, pero también recordatorios basados en localizaciones GPS (Imagina que aparezca tu listado de la compra sólo cuando te acercas al supermercado). Una muy buena idea, pero que ya la teníamos disponible desde hacía tiempo en la App Store.
  • Camera+. Y terminamos con la mejor de todas, la más divertida incluso. Una de las novedades “estrella” de la cámara del iPhone es la posibilidad de usar el botón de volumen como disparador de la cámara. Un funcionamiento similar al que intento lanzar hace tiempo una gran aplicación llamada Camera+ y que le valió una expulsión de la App Store por una buena temporada… parece que Apple ha pensado que en el fondo era buena idea. Habrá que ver si también permiten hacer uso de dicha función mediante alguna API a aplicaciones de terceros.

En Applesfera | iOS 5,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos