Compartir
Publicidad

Cuatro sencillos trucos para tomar mejores fotografías con tu iPhone

Cuatro sencillos trucos para tomar mejores fotografías con tu iPhone
15 Comentarios
Publicidad

Como ya hemos comentado varias veces en Applesfera, el iPhone se ha convertido en la cámara más usada de Internet y es que si bien sus capacidades hasta la llegada del iPhone 3GS eran bastante pobres, el disponer en todo momento del equipo lo hace muy útil. No siempre tenemos una cámara a mano, pero seguro que el iPhone no te lo dejas en casa. Aquí tienes cuatro trucos para aprovechar mejor esa cámara del iPhone.

  • Pulso, ese gran aliado. Estamos ante un equipo sin ningún tipo de pretensión fotográfica, eso significa que la única ayuda que tenemos para crear fotografías bien enfocadas es nuestro propio pulso. Un truco muy sencillo a la hora de tomar fotografías en situaciones comprometidas (como zonas con poca luz) es sostener el teléfono con las dos manos, contener la respiración mientras pulsas el botón y mantener el terminal en el mismo encuadre durante unos segundos.
  • Se creativo, de eso se trata. Ya hemos dejado claro que estamos ante una cámara con pocas posibilidades, pero eso no tiene nada que ver con nuestra creatividad. Busca enfoques imposibles, imágenes que no tendrían sentido en otro contexto, composiciones curiosas, detalles… en definitiva, aléjate de la fotografía y composición tradicional e intenta definir tu propio estilo.
  • Selecciona tú el enfoque. Si cuentas con un iPhone 3GS o iPhone 4 cuentas con una gran ventaja, el enfoque selectivo nos permite aumentar esas opciones y creatividad gracias a nuevas posibilidades como el macro. Olvídate de enfocar al centro, intenta definir tú el punto de enfoque, no siempre el primer plano tiene que estar enfocado. Recuerda que además podrás variar la exposición de la imagen haciendo uso de diferentes enfoques.
  • Usa una aplicación para convertir tu foto en una gran obra. Ya que estamos intentando crear algo diferente, que mejor que aportar ese último punto gracias a una aplicación externa. En Applesfera hemos hablado de un montón pero la que más me gusta últimamente es la comentada por Pedro Santamaría, hablo de Camera+, aplicación con la cual tendremos multitud de efectos, recortes y ajustes para aplicar a nuestra imagen.

Imagen | Flickr (Tomada con un iPhone 3GS)

En Applesfera | Curso de fotografía con iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio