Publicidad

¿De dónde vienen los desarrolladores que acudirán al WWDC?

¿De dónde vienen los desarrolladores que acudirán al WWDC?
21 comentarios

Una de las mejores formas de comprobar la influencia que tiene una plataforma por el mundo es ver el nivel de compromiso que tiene la comunidad de desarrolladores en cada país. Y eso es justo lo que ha hecho el desarrollador Adam Swinden recogiendo datos de algunos cientos de visitantes al evento que cedieron sus datos voluntariamente: he aquí un mapa con las procedencias de esa muestra de asistentes al WWDC 2013.

Podemos ver cómo la mayoría de los asistentes vienen de los mismos Estados Unidos y de toda Europa (España incluida), con el resto llegando desde América del Sur, África occidental, Australia y algunos países asiáticos (nadie desde China, curiosamente). No podemos decir que esté repartido equitativamente, pero el interés por asistir a la WWDC personalmente se extiende por todo el mundo.

No está nada mal, teniendo en cuenta que todos los vídeos de las sesiones que se celebren desde el Moscone Center estarán disponibles vía streaming de vídeo para todos los desarrolladores que estén registrados en el programa de Apple. También está la promesa por parte de Apple de hacer actividades por todo el mundo en compensación por agotar las entradas en dos minutos, cosa que tiene que "aliviar" la necesidad de los desarrolladores de apiñarse en San Francisco.

Quedan tres semanas para la WWDC 2013, y puede que esta edición sea la más importante desde la aparición del iPad o incluso del iPhone. Todo el mundo está esperando la reacción de Apple ante la presión de sus competidores, y desde Applesfera no dudamos en que de un modo u otro va a ser interesante.

Vía | Cult of Mac

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios