Compartir
Publicidad

Descubriendo a John Appleseed

Descubriendo a John Appleseed
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

En muchas ocasiones, cuando Apple debe usar un nombre propio para demostrar alguna aplicación elige el nombre "John Appleseed", se trata de una identidad que suelen usar en keynotes o en demos de aplicaciones, como las que hicieron para demostrar la funcionalidad de Agenda del iPhone hace ya dos años y medio (qué rápido pasa el tiempo amigos).

Según la wikipedia Johnny Chapman Appleseed (1774-1845) es un personaje histórico americano, pionero, trabajador de un invernadero, que se dedicó a extender varias plantaciones de manzanos en Ohio, Indiana e Illinois. A parte de plantar manzanos, su verdadera pasión era deberse a su iglesia protestante predicando a lo largo y ancho del Mississipi. Se le recuerda por tener un carácter amable, cariñoso y pacifista, defensor de los animales y la naturaleza, por todo ello se le recuerda e incluso tiene una feria a su nombre, que se celebra cada mes en el John Appleseed Park de Ohio.

Y en Apple también le recuerdan: tiene su propia entrada en la aplicación de diccionario, aparece en el icono de TextEdit firmando la carta y dirigiéndose a una tal Kate; y lo curioso es que el amigo Johnny nunca se casó, siempre dijo que si en esta vida se quedaba soltero en la próxima tendría dos mujeres, dos ninfas del paraíso para cuidarle.

Otra referencia al personaje aparece en varios programas escritos para el Apple II bajo el seudónimo de John Appleseed, escritos en realidad por el mítico Mike Markkula.

Vía | emilcar Más información | "Wikipedia":http://en.wikipedia.org/wiki/Johnny_Appleseed

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos