Compartir
Publicidad

Detecta las fuentes tipográficas dañadas de Mac OS X

Detecta las fuentes tipográficas dañadas de Mac OS X
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Mac OS X incluye una herramienta denominada Catálogo Tipográfico con la cual, además de poder instalar fuentes tipográficas en nuestro sistema, podemos administrar borrar y consultar todas las fuentes instaladas en nuestro equipo.

Pero aunque no es muy normal, si trabajamos con un número de fuentes muy alto puede que nos encontremos alguna vez alguna fuente corrupta o que incluso instalamos y por error se instala mal así que nos impide utilizar dicha fuente de forma correcta.

Aunque no se pueden reparar como tal, desde la herramienta del sistema si que podemos detectar los fallos e intentar revalidar las fuentes para solucionar algunos fallos.

Para hacer esto tenemos que abrir nuestra aplicación (Catálogo Tipográfico), seleccionar todas las fuentes instaladas (si no conocemos cual está causando los problemas) y posteriormente seleccionar la opción “Archivo/Validar tipos de letra“ para someter a todas las fuentes a un análisis de las mismas. Así podremos detectar los fallos e intentar solucionarlos posteriormente.

En Applesfera | Tres aplicaciones para gestionar tus tipografías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos