Publicidad

Detenidos cinco trabajadores de Amazon en Madrid por robar más de 500.000 euros en iPhones y otros móviles

Detenidos cinco trabajadores de Amazon en Madrid por robar más de 500.000 euros en iPhones y otros móviles
46 comentarios

El centro logístico que Amazon tiene en San Fernando de Henares y que abastece la zona de Madrid ha sido la protagonista de una curiosa historia. Cinco de sus trabajadores han sido detenidos por robar el equivalente a 500.000 euros en forma de unidades de iPhone y otros teléfonos de alta gama. Fueron descubiertos in fraganti después de que el departamento de seguridad de Amazon iniciara una investigación.

La policía sigue investigando los detalles de lo que puede ser una trama adecuadamente organizada para extraer unidades de los smartphone sin que Amazon se diera cuenta de ello: los autores incluso arrancaban las etiquetas con los números IMEI de los móviles para así evitar que fueran rastreados. Desde Amazon no han querido contar nada al respecto, permitiendo que la policía siga con su trabajo.

Paquetes que no se correspondían con la realidad

Caja Iphone 12

De hecho, la compañía pudo descubrir el modo con el que los trabajadores robaban el género gracias a la colocación de unas cámaras ocultas de seguridad adicionales en sus puestos de trabajo. Las sospechas comenzaron previamente cuando se detectaron paquetes cuyo peso registrado no correspondía con el de verdad y los artículos eran diferentes. Alguien compraba algo barato en Amazon, pero en lugar de lo inicialmente pedido recibía un iPhone de gama alta.

De momento la policía ha detenido a cinco trabajadores, justo en el momento en el que estaban cogiendo varios teléfonos; y sigue atando cabos para encontrar una probable red de compradores que estuvieran compinchados con esos trabajadores (algunos de ellos incluso se han entregado voluntariamente a la policía viendo que toda la trama se desmoronaba con las detenciones). Amazon ya les ha despedido, y ahora tendrán que enfrentarse a las condenas que un tribunal pueda aplicar.

Quién sabe: si vives en Madrid o alrededores y algún pedido de un iPhone 12 que has hecho recientemente se ha retrasado, puede que haya sido por esto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios