Compartir
Publicidad

Efectos visuales "mágicos": esto es lo que ocurre cuando juntas ARKit y Face Tracking en un iPhone X

Efectos visuales "mágicos": esto es lo que ocurre cuando juntas ARKit y Face Tracking en un iPhone X
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando utilizamos una aplicación con ARKit en nuestro iPhone o iPad nos sorprende, el dispositivo es capaz de fijar un elemento en la cámara y moverse a su alrededor mientras este permanece intacto. Pero, si a esto le sumamos la tecnología Face Tracking de los iPhone X... es algo que no solamente sorprende, sino que parece magia.

Peder Norrby ha estado jugando con estas dos tecnologías para un proyecto propio. ¿El resultado? Un agujero en tres dimensiones que se mueve tan bien al mover el dispositivo que parece real. Lo llama 'The Parallax View'.

Para conseguir estos efectos Peder simplemente ha utilizado las APIs de Apple relacionadas con ARKit. El iPhone X dispone de un sistema de rastreo de ojos, que permite saber hacia donde está mirando la persona (por ejemplo para desbloquear o no el teléfono). Peder ha utilizado este recurso para determinar donde mover la cámara virtual de la app con tal de simular un efecto tridimensional. Esta idea también se puede aplicar para dar la sensación de que los objetos salen de la pantalla.

ARKit poco a poco se está popularizando entre los desarrolladores. El sistema de realidad aumentada de Apple es ya de por si el más popular en cuanto a usuarios y dispositivos compatibles. Ahora es tarea de los desarrolladores hacer cosas increíbles, más aún con ARKit 1.5 y sus nuevas funciones.

Vía | Kote
En Applesfera | Las mejores 27 apps y juegos de realidad aumentada que ya puedes descargar con iOS 11

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio