Compartir
Publicidad

Los desarrolladores muestran los primeros ejemplos de ARKit 1.5, la nueva versión que llegará con iOS 11.3

Los desarrolladores muestran los primeros ejemplos de ARKit 1.5, la nueva versión que llegará con iOS 11.3
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple anunció ARKit el año pasado durante la conferencia para desarrolladores junto a iOS 11. Esta nueva plataforma de realidad aumentada permitía a los desarrolladores crear aplicaciones que funcionen con esta tecnología en los últimos dispositivos iOS, lo único que se requería era tener iOS 11. Con la próxima actualización a iOS 11.3 llegará también ARKit 1.5, una nueva versión con más posibilidades para los desarrolladores.

Dado que la primera beta de iOS 11.3 ya está disponible, los desarrolladores han podido trastear con ARKit 1.5 y comenzar a desarrollar las primeras apps utilizando sus funciones. ¿Cuáles son estas nuevas funciones? Principalmente la capacidad de detectar objetos verticales y desiguales, algo que hasta ahora no era posible ya que se centraba en el plano horizontal.

El desarrollador Tim Field ha publicado un vídeo mostrando cómo es capaz de reconocer patrones desiguales y superficies verticales:

Otra de las opciones de ARKit 1.5 es añadir objetos sobre las superficies verticales. El desarrollador Mohammad Azam ha encontrado una utilidad increíble en esto, mostrar el trailer de una película si detecta su cartel:

Apple está desarrollando ARKit de forma paulatina, a paso lento pero seguro. No está muy claro cuál es el objetivo de todo esto, lo que sí que es cierto es que la realidad aumentada ha pasado de estar a disposición de unos pocos a estar en millones de dispositivos. Ahora es trabajo de los desarrolladores aprovechar toda la tecnología para crear sus apps.

Vía | Apple Insider
En Applesfera | Apple anuncia las novedades que traerá iOS 11.3 en primavera: mejoras en ARKit, mensajes, gestión de la batería y salud

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos