Compartir
Publicidad

¿Ejecutar Macintosh OS 7.5.5 de 1996 en un Apple Watch de 2015? sí, es posible

¿Ejecutar Macintosh OS 7.5.5 de 1996 en un Apple Watch de 2015? sí, es posible
11 Comentarios
Publicidad

La gran comunidad de desarrolladores no sólo se dedica a crear apps, programas y herramientas para entretenernos y hacernos la vida más sencilla, no, también dedican su tiempo libre a la curiosidad y a jugar con las posibilidades que ofrece tener acceso a las entrañas del software y los dispositivos.

El desarrollador Nick Lee ha compartido un interesante vídeo donde nos muestra como a través de un hack es posible ejecutar un port del viejo Macintosh 7.5.5 en un Apple Watch, no sólo demostrando las capacidades del reloj, sino como una muestra de cómo ha evolucionado la tecnología en 19 años, de ordenadores grandes y pesados, a ordenadores que prácticamente se llevan en la muñeca.

Casi 19 años han pasado desde que el Macintosh OS 7.5.5 fuera lanzado un 27 de septiembre de 1996, sistema operativo que necesitaba un Mac completo con PowerPC para poder funcionar. Operativo que ahora regresa a la vida gracias a un hack en un Apple Watch.

Lee ha usado un Apple Watch con watchOS 2 y el emulador Mini vMac Macintosh para ejecutar el operativo como si se tratara de una aplicación independiente en el reloj, pero como veremos en el vídeo las funciones son muy básicas y los tiempos de carga son algo lentos, además de que dicho operativo estaba diseñado para funcionar con mouse y teclado, no a través de pantallas táctiles, así que más que algo útil se trata de algo anecdótico.

Vía | MacRumors
En Applesfera | Te compras un iPhone 6 Plus para ¿instalarle Windows 98? ¿de verdad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio