Compartir
Publicidad
Publicidad

El conector jack de los iPhones es más listo de lo que pensamos

El conector jack de los iPhones es más listo de lo que pensamos
Guardar
77 Comentarios
Publicidad

¿Piensas que el conector minijack no ha evolucionado en todos los años que lleva en el mercado? Lo cierto es que entre Apple y otras compañías se han ido añadiendo diferentes características a un conector utilizado desde los principios de la música portable.

Uno de los pequeños detalles desconocidos y que incorpora el iPhone 4, entre otros equipos de Apple, es la posibilidad de diferenciar entre distintos auriculares y conectores. Digamos que el conector es más “listo” de lo que pensamos y que puede distinguir entre distintos equipos conectados.

En un principio esto no es una característica especialmente útil aunque la podemos usar para tener varios setups en función del dispositivo que conectemos y por lo tanto puede ser útil si necesitamos de más volumen o si usamos un cable para conectar nuestro equipo a un amplificador externo.

El volumen que se guarda es el último seleccionado antes de desconectar el conector jack, así que si conectamos un auricular diferente el volumen no será el último seleccionado, será el almacenado para ese auricular. El sistema tiene ciertas limitaciones debido a su funcionamiento.

El iPhone lo único que hace es almacenar la impedancia de los auriculares para poder reconocerlos, lógicamente este número es idéntico en dos auriculares iguales así que únicamente podrá diferenciar entre auriculares de distinto modelo. En cualquier caso otro de esos detalles curiosos del equipo.

Vía | MacRumors
En Applesfera | Nueva entrada minijack del iPhone 3G S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos