Publicidad

El curioso caso del iPhone 5c que se quemó en el bolsillo de una estudiante

El curioso caso del iPhone 5c que se quemó en el bolsillo de una estudiante
84 comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque trato de ser un poco irónico, realmente no tiene ningún tipo de gracia esta situación, aunque sabiendo que a la estudiante no le pasó nada grave más allá del susto y unas curas "in situ" que tan solo le llevaron 45 minutos, nos podemos permitir un poco de humor en todo este asunto. No es la primera vez que un teléfono de Apple coge fuego, y aunque es un hecho aislado y tiene su justificación, vamos a echarle un vistazo para ver que ha podido ocurrir.

A muchos les gusta este tipo de polémicas, pero en mi opinión, lo ocurrido tiene una explicación muy sencilla, y no, los iPhone 5c no van a empezar a arder "solos" por sistema. Le ha ocurrido a Apple, le ha ocurrido a Samsung, le ha ocurrido a muchos fabricantes y no solo de teléfonos móviles. La razón por la cual de repente cogen fuego, obedece a una serie de factores, que son muy extraños y que lamentablemente es normal que ocurra este resultado de darse los condicionantes para ello.

Tal como cuentan en la noticia, la estudiante se percató de un humo alrededor suyo, que fue el que le hizo darse cuenta de que venía de ella misma. Esto fue justo después de sentarse sobre el teléfono (lo tenía en el bolsillo trasero del pantalón) y oyese un chasquido seguido de un "chisporroteo". Lo siguiente que recuerda es notar el fuego y tirarse al suelo para empezar a rodar sobre si misma intentando apagar el fuego.

Y aquí es donde quería llegar, el hecho por el cual el teléfono ha cogido fuego, la explicación más plausible es que la batería se ha partido, sus componentes químicos han provocado reacción y esto ha hecho que se produzca el fuego. Tanto casos anteriores como el del iPhone 4, el 3GS o algunos modelos de Samsung ha ocurrido bajo circunstancias similares. Al usuario se le ha caído el teléfono desde una altura considerable, o lo ha dejado al sol dentro de un coche. ¿Lamentable? Si, pero se trata de un hecho aislado.

Vía | AppleInsider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio