Compartir
Publicidad

El desmontaje del iPhone 4 revela nuevos secretos

El desmontaje del iPhone 4 revela nuevos secretos
109 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si la semana pasada la gente de iFixit nos mostraba las entrañas del nuevo Mac mini unibody, ahora se lanzan a la aventura de descubrir y exponer todos los secretos que esconde en su interior el iPhone 4 apenas un día después de que sus afortunados propietarios empiecen a recibir los primeros teléfonos.

Veamos lo que han sacado en claro…

  • ¡Confirmado! A diferencia del iPhone 3GS y el iPad que disponen de 256 MB de RAM, el iPhone 4 cuenta con 512 MB, lo que seguro repercutirá para bien en la experiencia general de uso y las habilidades del teléfono.
  • Todo está miniaturizado al máximo. Por ejemplo, la primera generación del iPhone y el iPod touch utilizaban cinco chips para controlar la pantalla táctil, reduciéndose a una solución de tres chips en las siguientes generaciones y que finalmente se ha integrado en un único chip (fabricado por Texas Instruments).
  • El sensor CMOS de 5 megapíxeles del iPhone 4 parece ser el OV5642 de OmniVision, uno de las pocas compañías que han alcanzado el “estado del arte” con tecnología puntera en sensores retroiluminados.
  • El diseño interior cuenta con una caja de resonancia mejorada que ayudará a hacer más claro cualquier sonido que produzca el altavoz del teléfono, ya sea la voz de una llamada o la música que escuchamos con la función iPod.

  • El procesador Apple A4 fabricado por Samsung reemplaza al ARM A8 de 600 MHz que utilizaba el 3GS con un ARM Cortex A8 core de 1 GHz que también podemos encontrar en el iPad o el nuevo Samsung Wave S8500.
  • El chip Broadcom BCM4329FKUBG encargado de la conectividad Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 2.1 + EDR también es capaz de operar como receptor FM, lo que no implica que Apple decida ofrecerlo como funcionalidad.
  • Por cierto, según la gente de iFixit, la integración de las antenas UMTS, GSM, GPS, Wi-Fi y Bluetooth en el marco de acero del iPhone 4 “solo puede describirse como el trabajo de un genio” y probablemente resuelva los problemas de recepción y cortes en las llamadas de las generaciones anteriores. Además, Apple también ha dado un paso más en esta dirección utilizando la banda de la red que esté menos congestionada y tenga menos interferencias al margen de la intensidad de la señal.
  • El panel frontal de cristal (y supongo que el trasero también) es el “Gorilla Glass” de Corning (sobre el que os dejo un vídeo a continuación), un tipo de vidrio tratado químicamente para hacerlo más delgado, liviano y resistente que también utilizan empresas como Dell en sus portátiles Adamo o Motorola en el Android Milestone. El Gorilla Glass es 20 veces más rígido y 30 veces más duro que el plástico pero no es irrompible así que os recomiendo que evitéis comprobar su resistencia contra el suelo.

  • Como ya sabíamos, el cristal frontal, la superficie multitáctil y la pantalla Retina forman un único componente indivisible, lo que repercutirá en el precio de la reparación si se da el caso de que suframos algún problema con cualquiera de los tres (el más probable, la rotura del cristal). Por contra, la buena noticia es que cambiar la batería (que es enorme, por cierto) es realmente sencillo una vez retirada la parte trasera con un destornillador Phillips #00 por lo que si algún día sentís la necesidad de jubilar esta batería de litio de 1420 mAh no tendréis ningún problema.
  • Apple se ha fijado del sistema de micrófonos duales del Nexus One para mejorar la calidad de sonido y la reducción del ruido ambiente situándolos en extremos opuestos del teléfono. Así, el micrófono superior captura el sonido ambiente para analizarlo y cancelar cualquier ruido de la voz del usuario captada con el micrófono principal en la parte inferior.
  • El giroscopio del iPhone 4 está fabricado por ST Micro y no parece estar disponible para el resto de compañías. Apple se ha adelantado al resto en esto.
  • La capacidad del teléfono no aparece en la parte trasera como de costumbre y los 32 GB de espacio en realidad son 29,06 GB de los que, una vez restamos los 301 MB ya ocupados se quedan en 28,77 GB de espacio libre para el usuario.
  • Curiosamente, el número de modelo del iPhone 4 es el A1332, un modelo anterior al A1337 del iPad 3G.

Vía | iFixit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio