Compartir
Publicidad

Las entrañas del nuevo Mac mini unibody

Las entrañas del nuevo Mac mini unibody
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los chicos de iFixit han publicado su habitual guía de desmontaje del nuevo Mac mini unibody tan pronto como han tenido acceso a una de las primeras unidades. ¿El resultado? Lo que ya imaginábamos. La disección a golpe de bisturí del nuevo modelo evidencia aún más el excelente trabajo realizado por Apple a la hora de conseguir que sus equipos sean bonitos y ordenados incluso por dentro.

  • Adoptando la misma planta cuadrada de 19,7 cm del Apple TV y con tan solo 8 mm más de altura, el nuevo modelo es significativamente más delgado que sus predecesores.
  • La nueva fuente de alimentación integrada ocupa el lateral izquierdo del equipo en toda su longitud siendo sorprendentemente más pequeña que el antiguo alimentador externo. Ahora un simple cable de corriente conecta el equipo al enchufe (como en el Apple TV y el time Capsule).
  • El cuerpo unibody del Mac mini alberga sus componentes en un único bloque de aluminio, siendo muy sencillo acceder a la memoria RAM para ampliarla o sustituirla. Un simple giro en contra de las agujas del reloj nos permite descubrir las entrañas del equipo.
  • La cubierta inferior también proporciona “una ventana” a la antena Wi-Fi y Bluetooth para mejorar la recepción de la señal.
  • El equipo tiene dos agujeros que se utilizan para desmontar su placa base personalizada con la herramienta especial de Apple con forma de U. Dos destornilladores Torx nos permiten hacer le mismo trabajo.
  • La nueva fuente de alimentación proporciona “7 minúsculos amperios a 12 voltios. Comparad estos con los 25,8 amperios a 12 V del iMac de 27” y comprenderás el motivo por el que encaja dentro del Mini”.
  • El ventilador no tiene demasiado trabajo que hacer gracias al reducidísimo consumo del Mac mini, menos de 10 vatios en reposo y 85 vatios en funcionamiento (frente a los 110 del modelo anterior), pero aún así está bastante bien diseñado. Ahorra espacio conduciendo el aire hasta la salida de ventilación con unas “aletas” que permiten situar el ventilador mejor. Este enfría la CPU y la GPU a través de un disipador que los envuelve absorbiendo el calor y dirigiéndolo hacia el exterior.
  • Por otro lado, y como era de esperar, la utilidad del woofer de 3/8” es más bien testimonial.

Ahora solo falta ver si algún manitas encuentra un modo de reemplazar la unidad Hitachi-LG Data Storage (HLDS) Super Multi DVD Rewriter (modelo GA32N) por un lector de Blu-ray. Lástima que haya que desmontar el equipo entero para acceder a este componente.

Vía | Appleinsider
Guía de desmontaje | iFixit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio