Compartir
Publicidad
Publicidad

El furgón de Apple Maps ha sido visto en el centro de Barcelona y Madrid

El furgón de Apple Maps ha sido visto en el centro de Barcelona y Madrid
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No tenemos constancia de próximas novedades de Apple Maps en España, pero la compañía sigue mostrando señales de que trabajan para que así sea en un futuro. Meses después de haberlo visto en Vizcaya, se ha podido ver el furgón de Apple Maps en pleno centro de Barcelona. Las imágenes son de nuestro lector Toni Galdón, quien afirma que se cruzó con el vehículo hace un par de semanas.

Un servidor vive en Barcelona y reconoce perfectamente el lugar: el furgón estaba pasando por uno de los accesos al Hospital Clínic, concretamente el del cruce entre la calle Villarroel y la calle Rosselló. Equipado con una cámara LIDAR, el furgón se dedica a hacer fotografías a nivel de calle para supuestamente crear un mapa visual al estilo de Google Street View. Puedes ver el video completo en el siguiente tweet:

También en la Gran Vía de Madrid

Nuestro compañero Toni Castillo también pudo tomar esta fotografía que podéis ver incluida en el tuit superior, en la que el mismo furgón se ve girando para entrar en Gran Vía desde Plaza España. En pleno centro de la capital Española.

Podemos tomarnos esto de forma optimista: quizás, cuando Apple presente una actualización de sus mapas, España tenga varias ciudades incluidas en esas novedades. La compañía lleva ya mucho tiempo trabajando con esos furgones en teritorios de todo el mundo, así que quizás una de las grandes sorpresas de iOS 12 pueda ser un lavado de cara importante de sus mapas.

¡Muchas gracias a nuestro lector Toni Galdón por informarnos!

En Applesfera | Fijarse en los pequeños detalles tiene su recompensa: Apple Maps le da un repaso a Google en el transporte público de Madrid

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos