Compartir
Publicidad
Publicidad

Los vehículos de Apple Maps han llegado a España, están recogiendo datos en el área de Vizcaya

Los vehículos de Apple Maps han llegado a España, están recogiendo datos en el área de Vizcaya
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace dos años Apple ha estado recogiendo datos con vehículos propios en distintas ciudades y lugares del mundo para su servicio de mapas. Los vehículos, equipados con un LIDAR, capturan imágenes a nivel de calle. Primero comenzaron en Estados Unidos, y luego los hemos visto también por Reino Unido en Europa. Ahora, para sorpresa de todos, Apple está cartografiando en España, concretamente en Vizcaya.

Tal y como podemos ver en la página de soporte de Apple dedicada a esto, los coches de la empresa estarán recopilando datos en Vizcaya durante este verano. Lo hará en diversas áreas: Arratia-Nervión, Busturialdea, Duranguesado, Enkarterri, Gran Bilbao, Lea Artibai y Uribe. ¿Por qué razón justamente aquí cuando hay tantos y tantos sitios en España? Es difícil averiguarlo, pero Apple tendrá sus razones. La idea más lógica: es una zona lo suficientemente desarrollada y al mismo tiempo tranquila como para poder realizar pruebas.

Captura De Pantalla 2017 07 08 A Las 19 08 33 Squashed

Apple siempre ha asegurado que estos vehículos se dedican a recoger datos para posteriormente incorporarlos en Apple Maps y mejorar el servicio en futuras actualizaciones. Lo primero que podemos pensar es que Apple está desarrollando su propio Street View. Sin embargo, par algo así necesitaría una flota mucho mayor a la que tiene actual y el proceso sería distinto. ¿Datos de tráfico? ¿Datos para vehículos autónomos? ¿Aprendizaje de señales y funcionamiento del tráfico en cada área del mundo? Sigue siendo una incógnita.

Captura De Pantalla 2017 07 08 A Las 19 09 04 Squashed

A lo largo de los últimos dos años, los vehículos de mapeo de Apple han examinado más de 30 estados de Estados Unidos y varios países europeos, incluyendo Inglaterra, Irlanda, Italia, Francia y Suecia. Ahora también España. Así que si este verano estas por alguna de las zonas indicadas y te encuentras con un todoterreno con varias cámara en la parte superior, que no te sorprenda, puede ser de Apple.

Más información | Apple
En Applesfera | Apple Maps en iOS 11 cuenta con una nueva navegación en realidad virtual y es tan increíble como suena

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos