Compartir
Publicidad
Publicidad
El porqué de que la autenticación en dos factores de Apple muestra siempre una ubicación errónea
Curiosidades

El porqué de que la autenticación en dos factores de Apple muestra siempre una ubicación errónea

Publicidad
Publicidad

Desde 2015 Apple ha sustituido el sistema de autenticación en dos pasos por el de autenticación en dos factores al iniciar sesión con nuestro Apple ID. A diferencia de los dos pasos, la autenticación en dos factores nos pide que verifiquemos el inicio de sesión desde otro dispositivo ya autorizado. Pero que no te asuste si ese nuevo dispositivo en el que vas a iniciar sesión aparece que está a 50 km de ti.

Cuando iniciamos el proceso de autenticación en dos factores, nos aparece una alerta de que un nuevo dispositivo quiere iniciar sesión, y nos lo ubica en el mapa. El problema es que esta ubicación nunca es precisa, a veces aparece a unos cuantos kilómetros de donde realmente te encuentras, a veces a cientos de kilómetros. En mi caso por ejemplo, viviendo cerca de Valencia (España) me aparece como ubicación normalmente Madrid (España).

2FA

¿Por qué se debe esto? Apple no ha dado una explicación exacta, pero estas ubicaciones coinciden con el ISP que utiliza cada uno. Es decir, Apple muestra como ubicación el lugar desde donde se emite la petición de acceso, que normalmente suele ser el servidor de tu operadora, ese servidor que se utiliza como paso intermedio entre tú y el resto de Internet.

Si utilizas un VPN la cosa es más rocambolesca aún, pues puede que al tratar de iniciar sesión te aparezca como ubicación otro país, o según donde se encuentren los servidores del VPN que tienes contratado.

Aquí lo importante es no preocuparnos por la ubicación en sí, si nosotros en ese mismo momento estamos tratando de iniciar sesión, no tenemos por qué pensar que alguien está intentando acceder a nuestra cuenta desde otro lugar, pues es bastante lógico que sea nuestra petición. ¿Estaría mejor si la ubicación fuese precisa? Desde luego, aunque no conocemos el funcionamiento técnico para determinar por qué no lo es.

Vía | Macworld

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos