Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrevistamos a Emilio Cano, más conocido por todos como Emilcar

Entrevistamos a Emilio Cano, más conocido por todos como Emilcar
Guardar
294 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Applesfera seguimos con nuestras entrevistas a distintos desarrolladores y personajes de la blogosfera hispana y en este caso hemos querido acercarte un personaje bastante conocido por todos, hablamos de Emilio Cano, más conocido como Emilcar.

A estas alturas seguro que conoces de sobra a Emilio gracias a distintas entradas, intervenciones e incluso por su propio blog personal, por eso hemos querido realizar una entrevista que nos pueda aportar algo como usuarios y de paso cotillear un poco sobre los gustos de Emilio a la hora de usar su Mac y su iPhone

Después del salto tienes la entrevista completa, aunque conozcas a Emilio seguro que sacas algo interesante con sus respuestas y algunos de los programas que nos propone.

*¿Sigue siendo Mac OS X tan superior al resto de S.O. o parece que en los últimos años se han igualado un poco las diferencias?

Creo que a nivel de integración del sistema y las aplicaciones, Mac OS X sigue sin tener rival, y la no existencia de virus (digan lo que digan voces interesadas) redondea un sistema difícil de superar pese a los avances de Windows 7.
  • Dime una razón muy concreta y concisa por la cual, según tú, un Mac es superior a otro equipo, hablando del equipo en si y no su sistema.
Jonny Ive
  • ¿Has probado un hackintosh?, dicen que que la magia de un Mac es el conjunto y no sólo el sistema, ¿así lo crees?
Digan lo que digan un Hackintosh no es un Mac, sino todo lo contrario de lo que significa tener un Mac; no abandoné la plataforma PC para seguir con un destornillador puesto en la oreja.
  • Dime 1 programa que nunca te haría cambiar de sistema operativo.
iMovie, curó todas mis frustraciones de montar películas caseras en PC.
  • Todos tenemos en mente el primer programa que probamos en Mac OS X y que nos dejo impresionado, seguro que tú tienes uno. ¿Cual es? ¿Lo sigues usando a día de hoy?
En mi caso dicho programa fue iPhoto. Nunca soñé que tener organizada mi biblioteca de fotos fuera tan sencillo y maravilloso. Hoy he trascendido ese plano y uso Aperture.
  • iOS, iOS, iOS. ¿Eres de los que piensa que el iPhone esta robando lo mejor de Apple o sin embargo esta marcando el futuro de la compañía?
Yo no tengo ninguna queja de mi Mac. Snow Leopard lleva 3 actualizaciones desde agosto del año pasado y funciona perfectamente ¿Por qué esa ansiedad de correr, correr hacia ninguna parte? ¿No es esa una actitud un poco “pecera”?
  • En el fondo esto ya lo hemos vivido aunque con otra temática, PPC vs Intel, ¿viviste esa época? ¿Eras de los elitistas de PPC o de los entusiastas de Intel?
Mi primer Mac fue un iMac Core Duo, así que me temo que no he vivido la gloriosa época PPC. No obstante considero que el cambio ha resultado muy beneficioso para la plataforma.
  • Dicen que el éxito del iPhone es el maravillo tándem del equipo y la App Store…. de nuevo, 1 aplicación que no te haría cambiar tu iPhone por nada del mundo.
Pues mira, ahora mismo te diría iBooks; lo estoy usando en el iPhone mucho más de lo que esperaba.
  • Te voy a proponer un juego muy simple, te voy a decir 3 colores y cada uno lo tienes que asociar con la primera aplicación de iOS que te venga a la cabeza: Amarillo, Azul, Rojo.
Today Pro, Foursquare y ¡¡Glee!!
  • Por último queremos que nos confieses algo, todos tenemos alguna manía inconfesable a la hora de usar nuestro Mac o iPhone, algo muy personal que hacemos siempre. No te cortes un pelo y cuentanos la tuya.
En el Mac siempre tengo iTunes arrancado, aunque no tenga ningún dispositivo sincronizándose y aunque no esté escuchando nada. En el iPhone compruebo compulsivamente si hay actualizaciones de mis apps en el App Store.

¡Muchas gracias Emilio por cedernos parte de tu tiempo!
Imagen | Flickr – Pepe Ortuño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos