Esta joven ha decidido teletrabajar desde Disneyland: cada día sale con su Mac, AirPods Max y su iPhone. Y ha creado una incómoda tendencia

Trabajar desde un parque de atracciones es más barato que hacerlo desde un coworking. Qué pensará Apple de esto

Disney World Teletrabajando
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Teletrabajar desde un parque de atracciones? Tan inusual como interesante: Lauren Laly es nada menos que la vicepresidenta de relaciones con agencias de Estate Five Media. Su relación con el Walt Disney World Resort viene de lejos. Y no es la única: la periodista Jenna Clark escribe para Business Insider teletrabajando desde Disney World Orlando.

Una tendencia tan común que existen hasta tutoriales sobre los mejores lugares para teletrabajar desde Disney World, allá donde la cobertura WiFi y la relativa calma son ideales para concentrarse. Así también lo certificaba el mismísimo AJ Wolfe, director del blog temático Disney Food Blog: cada vez hay más personas que van a DisneyWorld a trabajar y, de paso, a disfrutar un poco.

Teletrabajando desde DisneyWorld

Trabajando Imagen de DisneyFoodBlog.com

Hace años ya surgió la cuestión de si era aceptable que muchas personas, días tras día, se presentaran en un Starbucks, pidieran un café a primera hora de la mañana y dedicaran el resto del día a teletrabajar usando la iluminación, calor y WiFi del local para desempeñar su tarea. Sin emabargo, mientras pagues por el café, el resto da igual: la política sobre el uso de wifi público es así de laxa.

Pero ¿en un parque de atracciones, donde el griterío de los niños es constante? Desde luego, el coste no es bajo, pero sí es mucho más económico que disponer de una mesa en un coworking. Y el café tampoco está nada mal, según dicen. No olvidemos que Steve Jobs siempre mantuvo una relación cercana con el CEO de Disney, pese a que nunca quiso que compartieran una estrategia de mercado similar.

Si decides hacer lo mismo que Jenna Clark o Lauren Laly, el truco está en el pase anual. El más barato cuesta 289 euros al año en un pago único —lo que da acceso a dos parques durante 170 días al año y parking gratis— hasta los 699 euros al año para tener acceso total durante los 365 días al año, más un 15% de descuento en tiendas y restaurantes. Y además tienes por delante un "universo de diversión". ¿Se complica una reunión? A desconectar en la Big Thunder Mountain,

Bien es cierto que ningún visitante tiene permiso explícito para usar los enchufes y tomas de corriente más allá de cargar el móvil durante un rato. El uso continuado puede desembocar en algo tan sencillo como pedirte que por favor desenchufes el portátil y te vayas a otra parte. Pero también puedes granjearte una buena confianza o directamente pasar desapercibido, como aquel matrimonio que vivió durante 15 años en DisneyLand sin que los trabajadores se percataran.

En Applesfera | Elon Musk tacha el teletrabajo de “gilipollez moral”. Lo inmoral, según Steve Jobs, era trabajar pegado a la oficina

En Applesfera | Steve Jobs odiaba las presentaciones formales por una razón muy específica: "Prohibido esconderse tras el PowerPoint"

Comentarios cerrados
Inicio