Publicidad

Esta es la receta para preparar las pastas de la serie Ted Lasso
Curiosidades

Esta es la receta para preparar las pastas de la serie Ted Lasso

En la serie Ted Lasso, de Apple TV+, el protagonista, del mismo nombre, prepara unas pastas que según el guión están realmente deliciosas. Unas pastas de las que no teníamos más detalles hasta que Apple nos ofreció un pequeño huevo de pascua en el evento Spring Loaded del pasado 20 de abril donde se presentaron los nuevos AirTag, iPhone púrpura, iPad Pro, iMac y Apple TV.

Solo media receta, pero suficiente para descubrir el resto

Al final de los créditos del evento de Spring Loaded, Apple ha incluido una pequeña media sorpresa: la receta de las pastas de Ted Lasso. Y decimos media porque antes de que podamos ver la frase concreta se corta el fotograma, lo que nos deja con la imagen que vemos a continuación.

Receta

Afortunadamente el desarrollador David Smith ha deducido que el texto completo es "1 1/2 cups / 340 grams cold unsalted butter cut into 1/2 inch pieces plus more for greasing pan". Una receta escrita del modo más simplificado posible y del que no conocemos la continuación. Una búsqueda en internet, sin embargo, arroja una receta que empieza con exactamente la misma frase. Según Smith, la receta coincide con la apariencia de las pastas que vemos en la serie y realmente están deliciosas. La receta completa es la siguiente:

Ingredientes

  • 1 taza y media (340 gramos) de mantequilla fría sin sal (3 barritas), cortada en trozos de 1,5 centímetros, más la cantidad necesaria para engrasar la sartén.
  • 3 tazas (385 gramos) de harina común.
  • 3/4 de taza (150 gramos) de azúcar granulado.
  • 1 cucharadita y cuarto de sal marina fina.

Preparación

Shortbread
  • Caliente el horno a 175 grados. Engrase una fuente de horno de 23 por 33 centímetros y fórrela con papel pergamino de manera que sobresalga 5 centímetros en los dos lados largos.
  • Prepare el shortbread: en el cuenco de una batidora eléctrica equipada con un accesorio de pala o batidores, mezcle la harina, el azúcar y la sal. Incorpore la mantequilla a velocidad baja hasta que la masa se una pero quede un poco desmenuzada. (O bata los ingredientes en un procesador de alimentos).
  • Presione la masa en el molde preparado. Pinche la masa con un tenedor por todas partes. Hornéalo hasta que se dore, de 30 a 35 minutos. Retírelo del horno. Aumente la temperatura del horno a 190 grados.
  • Mientras se hornea el shortbread, prepare el brownie: ponga la mantequilla y el chocolate en un bol grande. Derrítalo en el microondas en ráfagas de 30 segundos, removiendo después de cada ráfaga, hasta que esté suave. (Alternativamente, coloque el tazón sobre una olla de agua hirviendo y caliente el chocolate y la mantequilla, removiendo hasta que esté suave y derretido). Bata los azúcares y el cacao en polvo hasta que esté suave y luego bata los huevos y la vainilla.
  • En un bol mediano, bata la harina y la sal marina. Bata la mezcla de chocolate hasta que no queden vetas de harina. Incorpore las nueces, si quiere. Extienda la mezcla sobre la base caliente de shortbread. Espolvoree ligera pero uniformemente con sal marina gruesa.
  • Hornee hasta que la parte superior esté cuajada, el centro esté blando y los bordes empiecen a despegarse del molde, de 23 a 28 minutos. (Si inserta un palillo en el centro saldrá pegajoso). Transfiéralo a una rejilla para que se enfríe completamente. Córtelo en porciones antes de servir.

Sí, probablemente esta es la primera vez que publicamos una receta de cocina en Applesfera, pero la conexión con una serie de Apple y la aparición sorpresiva en una Keynote nos han parecido suficiente motivo. Una curiosidad de las muchas que Apple puede ofrecernos. Una bastante sabrosa, la verdad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio