Esta chica se encontró un iPhone tirado en la calle de Barcelona y tomó una decisión que pocos hubiesen tomado

Una joven se encontró un iPhone perdido en mitad de la calle y ha relatado el suceso en tiempo real a través de TikTok

Iphone
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Encontrarse un iPhone en mitad de la calle, por mucho que sea un iPhone 7 Plus o iPhone 8 Plus, que ya tienen sus años en el mercado, puede parecer un golpe de suerte. O no. Lo más probable es que tenga dueño y que no nos sirva para absolutamente nada. Y, de paso, el dueño se vea angustiado y tenga que comprarse otro móvil.

En muchos casos, aunque el iPhone se marque como perdido y quede bloqueado, el smartphone suele acabar en manos de gente con poca ética que acaba vendiendo sus piezas para sacar un beneficio económico. O directamente estafarlo en compra-venta de segunda mano afirmando que funciona. Por suerte, y esto sí es suerte, lo ocurrido con la tiktoker catalana Anna Blasco demuestra que no siempre es así y también hay historias felices en las pérdidas de iPhone.

Un iPhone perdido en mitad de un chaparrón

Servidor, que ya está a pocos meses de alcanzar la treintena, ve ya muy lejanos a jóvenes de entre 15, 20 y hasta 25 años, aunque hasta hace no mucho estaba allí. A mi alrededor, convivo con personas de todas las edades y veo como la mayoría de gente más mayor (e incluso yo mismo en muchas ocasiones) tiende a concebir de forma negativa a esa juventud. Sin embargo, casos como los de la tiktoker Anna Blasco nos dan en los morros demostrando como no sólo nos equivocamos, sino que tendemos a tirar de clichés y generalizar.

Anna Blasco cuenta en un TikTok cómo encontró un iPhone perdido en mitad de la calle de Barcelona. Todo ello bajo un intenso chaparrón que hizo que tanto residentes como turistas tuviesen que resguardarse. Probablemente esa prisa por evitar calarse fue lo que provocó que otro joven perdiese el iPhone.

Como curiosidad, decir que el modelo de iPhone parecía ser un 7 Plus u 8 Plus por la disposición de las cámaras y la presencia del botón Home. También que en la funda del dispositivo había un abono de transportes, por lo que la pérdida era aún mayor. No tan problemática y cara como la del dispositivo de Apple, pero al final no deja de ser un elemento más que, en caso de extravío, ya nos genera dolores de cabeza.

La tiktoker fue relatando en tiempo real lo sucedido. Inicialmente, y estando ella ya en el Metro tras encontrar el iPhone perdido, vio frustrada como no dejaban de aparecer notificaciones en la pantalla de bloqueo. Había quien escribía mensajes de WhatsApp con un "Hola" y similares. La intención de todos ellos, se intuye, era la de contactar con el nuevo dueño del iPhone, aunque Blasco no pudo ni siquiera contestarles para informarles de su intención de devolver el iPhone. Que Touch ID no la identificase como la propietaria y no saber código de bloqueo eran las barreras ante ello.

La ansiada llamada y la reconciliación con el ser humano

La protagonista de esta historia tuvo la suerte de que, de repente, en el iPhone entró una llamada. La interlocutora no era otra que la madre del chico que había perdido el iPhone. Estaba muy preocupada y angustiada, como luego explicaba Blasco. Conocedora de que su hijo había perdido el dispositivo, temía que quien lo encontrase decidiese robarlo, pero tuvo la suerte de toparse con una joven como Anna Blasco.

Hay esperanza en el ser humano en general y en los jóvenes en particular

La historia tuvo final feliz. Blasco bromeaba con que sólo devolvería el iPhone a cambio de una recompensa, pero no. Era una broma para los espectadores de su TikTok, ya que ni era esa su intención y ni muchísimo menos se lo pidió a aquella preocupada madre. Blasco concertó una cita con ella en un punto de la ciudad y allí se reunieron para la devolución.

La madre del chico que perdió el iPhone se mostró tremendamente agradecida. No se sabe si fuera de la broma, Anna Blasco recibió o no una compensación. Sin embargo, sí se intuye que se llevó algo mucho mejor: la satisfacción del trabajo bien hecho. Sí, suena muy a tópico, pero es una gran sensación. No todos los que pierden un iPhone tienen esa suerte de que lo encuentren personas bien intencionadas que, como Anna, decidan devolverlo.

En Applesfera | Cómo encontrar el iPhone perdido por casa, aunque esté en silencio

En Applesfera | Qué hacer si te roban tu iPhone: paso a paso para recuperar, bloquear o borrarlo en remoto

Inicio