Cómo bloquear el iPhone en caso de robo o extravío
Tutoriales

Cómo bloquear el iPhone en caso de robo o extravío

Lo cierto es que con la extensa red Buscar que con miles de dispositivos alrededor del mundo nos ayuda a localizar aquellos que están perdidos, la posibilidad de que un iPhone desaparezca es más remota que nunca. Aun así, si este fuera el caso repasemos qué opciones están disponibles para lidiar con la situación. Opciones que abarcan desde bloquear el iPhone hasta obtener uno nuevo mediante Apple Care+.

Cómo bloquear un iPhone en caso de robo o extravío y qué hacer después

Hay varios pasos que dar después de que alguien se dé cuenta de que le falta su iPhone. El primer paso es localizarlo en un mapa para tratar de encontrarlo. Para ello se puede usar la app Buscar en otro dispositivo enlazado con el mismo Apple ID o bien acceder a icloud.com/find para localizarlo. Tras introducir el Apple ID y la contraseña el iPhone debería localizarse. En muchos casos lo mejor es llamar a la policía para que sean ellos los que se personen y recuperen el teléfono.

Si el teléfono no ofrece ninguna ubicación, el siguiente paso es marcarlo como perdido y bloquear el iPhone por completo. Esto es algo que puede hacerse desde la app Buscar. En la pestaña Dispositivos basta con seleccionar el dispositivo perdido, deslizarse hasta la parte inferior, tocar Activar bajo Marcar como perdido y seguir los pasos de la pantalla para dar un número de teléfono de contacto o un mensaje para quien lo encuentre.

Captura De Pantalla 2021 05 13 A Las 11 59 12

Completado este paso lo mejor es informar a la policía del suceso y, si el iPhone está cubierto por AppleCare+, contactar con Apple para que faciliten un reemplazo. También es importante contactar con la operadora para anular la tarjeta SIM. Acto seguido lo mejor es borrar el dispositivo de forma remota, la opción para ello está justo debajo del Marcar como perdido que acabamos de ver. Es importante no borrar el dispositivo hasta que la reclamación con AppleCare+ se haya aprobado.

Lo cierto es que hay varias opciones a disposición cuando un iPhone desaparece, ya sea por robo o extravío. Es cierto que los iPhone por su propia arquitectura protegen los datos que contienen, pero bloquear el iPhone con la app Buscar es un extra que, entre otras cosas, por ejemplo, elimina las tarjetas de crédito de Apple Pay.

Como ya comentábamos al principio del artículo, las capacidades de bloqueo, de acceso a la ubicación, la imposibilidad de utilizar un iPhone robado o encontrado debido al bloqueo de activación y otras medidas hacen que los amigos de lo ajeno lo piensen dos veces antes de tocar un iPhone. Al mismo tiempo, si este se ha extraviado, poder ver en pantalla un número de teléfono de contacto para hablar directamente con el propietario y devolvérselo facilita enormemente poder recuperarlo.

Temas
Inicio