Cómo cambiar o eliminar el código PIN de nuestra SIM desde el iPhone

Cómo cambiar o eliminar el código PIN de nuestra SIM desde el iPhone
41 comentarios

Por mucho que cambien las plataformas, por mucho que renueven los teléfonos o por mucho que actualicen los sistemas operativos, siempre hay algo que se conserva intacto desde el primer día: el código PIN de 4 cifras de nuestro teléfono. Introducirlo al encender nuestro iPhone nos da acceso a la cobertura móvil de nuestra operadora, aunque no algo tan obligatorio como muchos creen.

El código PIN, que nos viene pre-fijado en una tarjeta que nos envían, se puede cambiar. Es más: hasta se puede eliminar. Yo mismo he sufrido las consecuencias de cambiar de operadora y olvidarme del nuevo PIN (lo que me obligó a buscar rápidamente una tienda de móviles con el iPhone desconectado de todo), así que si queréis evitar este tipo de situaciones podemos seguir unos simples pasos en los ajustes de iOS.

Puedes incluso eliminar el PIN, pero cuidado con las consecuencias de eso

Basta con acceder a los ajustes del iPhone (o iPad equipado con conectividad 4G), dentro de la sección 'Datos móviles'. Allí tendremos la opción 'PIN de la SIM', dentro de la cual tendréis la posibilidad de desactivarla completamente o cambiarla a vuestro gusto.

Ajustes Pin

Mucho cuidado: si lo cambiáis, el PIN original de la tarjeta que vuestra operadora os envió dejará de ser válido para futuras referencias. Si os hacéis un lío, es bueno tener a mano el código PUK para poder restablecer el PIN de la SIM sin dificultades.

En cuanto a desactivarla, hay quien defiende que el código PIN ya no es algo necesario gracias a que el propio iPhone ya ofrece un bloqueo mejor con nuestra huella dactilar o su propio código de cuatro cifras o alfanumérico más largo. No deja de ser cierto, pero también se puede decir que ese PIN puede seguir actuando como una capa adicional de seguridad. Lo importante es que podemos cambiarlo, y afortunadamente Apple nos lo pone bastante fácil.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio